<
>

Los Pumas tienen la última prueba antes de Sudáfrica

Marcelo Bosch repite como titular y es una pieza fundamental en Los Pumas. ProFocus / Izaguirre

BUENOS AIRES -- Otra prueba más. La segunda y la última, antes del debut con Sudáfrica en Pretoria por el Rugby Championship. Grenoble es nuevamente el rival y Catamarca, el inédito escenario. Los Pumas quieren afinar detalles en el juego y también, claro está, una victoria para seguir en alza, tras el triunfo contra el club francés en CASI por 44-21. En vivo, desde las 15.55, por ESPN3 y ESPN Play.

El primer partido tras la dura preparación física en Estados Unidos dejó varias cosas positivas. Las formaciones fijas tuvieron balance favorable y por momentos hicieron buenos movimientos en ataque, con ángulos de carrera y mucha participación de los backs, como le gusta al entrenador Daniel Hourcade. Hubo seis tries, un número importante y esperanzador.

La intención es profundizar la mejora en el scrum, con el ingreso de Marcos Ayerza a la primera línea por Lucas Noguera Paz, y también las desconcentraciones, que hubo en algunos pasajes de la etapa inicial en el CASI. Y la indisciplina, que si bien no fue grave en el duelo anterior, es clave reducirla de cara a lo que viene. El otro cambio para este encuentro es obligado por la lesión muscular en el aductor de Juan Martín Hernández, que no le permitirá jugar en Catamarca pero que por ahora no lo pone en riesgo para el test en Sudáfrica. El que entra es el rosarino Jerónimo de la Fuente. En el banco, por su parte, tendrán su chance Tomás de la Vega y Matías Orlando, ausentes en la primera prueba.

Por el lado de Grenoble, que se prepara para el Top 14 francés, hay cinco modificaciones: Arnaud Heguy por Laurent Bouchet como hooker, Rory Grice por Henry Vanderglas como octavo, Alipate Ratini por Daniel Kilioni en una de las puntas, Chris Farrell por Geoffrey Messina y Benjamin Thiery por Fabien Gengenbacher.

Catamarca despide a Los Pumas y la idea es dar un paso más hacia adelante y subir la vara. Lo que se viene en Pretoria será un desafío enorme y otro buen partido puede dar el envión necesario para estar a la altura de las circunstancias en la primera escala del Rugby Championship.


LOS PUMAS:1-Marcos Ayerza, 2-Agustín Creevy (c), 3-Ramiro Herrera, 4-Mariano Galarza, 5-Tomás Lavanini, 6-Pablo Matera, 7-Juan Fernández Lobbe, 8-Juan Manuel Leguizamón, 9-Martín Landajo, 10-Nicolás Sánchez, 11-Manuel Montero, 12-Jerónimo de la Fuente, 13-Marcelo Bosch, 14-Juan Imhoff, 15-Joaquín Tuculet.

Suplentes: Matías Cortese, Nahuel Tetaz, Bruno Postiglioni, Matías Alemanno, Guido Petti, Rodrigo Báez, Tomás de la Vega, Leonardo Senatore, Tomás Cubelli, Santiago González Iglesias, Matías Moroni, Horacio Agulla, Lucas González Amorosini, Matías Orlando.

Entrenador: Daniel Hourcade

GRENOBLE:1- Alexandre Dardet, 2- Arnaud Heguy, 3- Dayna Edwards; 4- Hendrik Roodt, 5- Benjamin Hand; 6- Peter Kimlin, 7- Fabien Alexandre, 8- Rory Grice; 9- James Hart, 10- Jonathan Wisniewski; 11- Daniel Kilioni, 12- Nigel Hunt, 13- Chris Farrell, 14- Alipate Ratini; 15- Benjamín Thiery (c).

Suplentes: Remi Hugues, Anthony Hegarty, Kevin Goze, Thibaut Rey, Ross Skeate, Jonathan Best, Mahamadou Duaby, Dylan Hayes, Henry Vanderglas, Florian Faure, Jonathan Owen, Joannes Henry, Fabien Gengenbacher, Xavier Mignot y Julien Caminati.

Entrenador: Fabrice Landreau.

Kick off: 16:00 (Por ESPN3 y ESPN Play)
Cancha: Bicentenario de Catamarca