<
>

Listo Massa para su oportunidad

Roberto "Massa" Ortiz aseguró no le afectará el corto tiempo de preparación Boxing Time Promotions

MÉXICO -- A los 28 años, con poco más de siete años de carrera profesional, llegó el momento de la verdad para el lagunero Roberto 'Massa' Ortiz, quien este 6 de septiembre sostendrá el pleito más importante de su vida, asegura, ante el noqueador argentino Lucas Matthysse en Cincinnati, Ohio.

Con marca de 31-0-1 y 24 nocauts, el púgil originario de Torreón, Coahuila, asegura estar en óptimas condiciones para un duelo de alto calibre que le pondrá en los cuernos de la luna y muy cerca de un título del mundo, pues vencer a la 'Máquina' Matthysse no es poca cosa.

La compañía Golden Boy Promotions confirmó el duelo el jueves por la noche, Ortiz sería el rival de Mathysse (35-3, 33 KO), un púgil que viene de noquear a John Molina tras haber vivido un infierno en California. La oportunidad e disputar el cetro es para ambos, pero el mexicano, confía plenamente en salir con la victoria.

-- ¿Cómo te tomó el anuncio de que finalmente ibas a enfrentar a Lucas Matthysse?

Muy contento, emocionado por la oportunidad, ya se veía manejando de dos peleas atrás, estaba en la mira una pelea grande, Danny García o Mathysse, con mi equipo de trabajo, con Memo Rocha, Pepe Gómez, Roberto Díaz, estábamos evaluando mi próximo rival, ando muy motivado por esta gran oportunidad, es uno de los mejores 140 libras, es mi oportunidad de poder estar en el nivel elite del boxeo mundial y que la gente me conozca mejor.

-- ¿Para muchos vencer a Lucas podría ser tan difícil como vencer al campeón del mundo, Danny García?

Para mí esta pelea es algo especial, es mi debut en Estados Unidos en una función bien grande, sé que mi compromiso es enorme, pero estoy en mi momento, con 28 años, me siento muy fuerte, no debo tener errores. Sé que le puedo dar una gran pelea, ando muy concentrado.

-- Pero así como el compromiso es grande la recompensa también lo sería...

La recompensa es muy grande, tengo mucho qué ganar, es una pelea importante, aunque no esté en juego el título, ganándole estaré entre los mejores 140 libras y la oportunidad será inmediata, es una gran prueba, si quiero ser Campeón debo pasarla.

-- ¿Es Mathysse en verdad una 'Máquina' como le llaman?

Siempre he admirado el boxeo de Matthysse, las ganas de ir al frente, en su última pelea no vi al Mathysse que había peleado con Lamont Peterson o Humberto Soto, más bien al de Zab Judah y Devon Alexander. Pero como sea, es un peleador de 31 años, ha tenido muchas guerras y su cuerpo ha resentido el cansancio, aún así no me fío, va al frente todo el tiempo. Estamos trabajando mucho las piernas, la condición física, no es invencible, lo han tirado, nos podemos llevar esa pelea, he evolucionado, pego fuerte, tengo mucha hambre de salir adelante, sacar a mi familia adelante, darme a conocer, es una gran prueba.

-- ¿Cómo te imaginas la pelea?

Sé que él está entrenando fuerte, no va con un rival cómodo, mi récord habla, soy fuerte, el primer o segundo round pueden ser de estudio, pero no me voy a confiar, siempre va para adelante, andamos muy enfocados en eso, en trabajar duro el aguante, la condición física, la potencia, igual trataré de hacer lo mío, que sienta mi pegada y mi fortaleza, yo creo que la pelea se puede acabar antes del límite.

-- La pelea se anuncia con poco más de un mes de distancia, ¿no te agarró fuera de forma?

Desde mi última pelea no dejé de entrenar, de correr, estaba entrenando a tope, ya se había comentado que íbamos con un peleador grande, estaba en la mira Matthysse, empecé a entrenar fuerte, ya tengo un mes y medio entrenando fuerte, estas últimas cinco semanas llegaremos muy bien, la clave será lo mental, estar en un escenario en Estados Unidos, mi debut allá, tengo qué llegar tanto físicamente como mentalmente al 110 por ciento..

-- ¿Dónde entrenas, quién te asiste en la preparación?

En Torreón entrenamos en el Gimnasio Rochmar de Memo Rocha, mis entrenadores son Ulises Ruvalcaba y Gustavo Rodríguez, ellos se encargan del boxeo y Jorge Ocampo de la parte física para llegar al 110 por ciento, andamos trabajando con nutriólogo, psicólogo, es la pelea grande, la pelea más importante de mi vida, no defraudaré a mi gente, vamos a salir adelante, la gente sabrá quién es Roberto 'Massa' Ortiz, las críticas me motivan.

-- ¿Quién te puso Massa y por qué?

Massa me dice desde niño, a mi abuelita que en paz descanse le gustaban los mazapanes, es un sobrenombre que mi abuela me puso (risas).