<
>

El estratega de Veracruz respeta a Cruz Azul pero no le teme

MÉXICO -- Veracruz arribó a la Ciudad de México para su choque contra Cruz Azul en cancha celeste y Cristobal Ortega aseguró que no sólo se gana con una gran inversión en jugadores, a propósito de lo que suele gastar en refuerzos la Máquina Celeste, además de pedir un arbitraje justo en el partido de este sábado.

El técnico de los escualos se dijo consciente de que Cruz Azul es un equipo en el cual se invierte mucho dinero año con año, "pero en la cancha es diferente, no nada más con eso se gana. Veracruz quiere trascender y hacer historia, así que tenemos que buscar ganar".

Señaló que Luis Fernando Tena es un amigo al que aprecia mucho, pero aseguró que su equipo "no intimida, si tienes miedo o presión vas directamente al fracaso. En mi persona no hay esa presión ni ese miedo. Llevo 40 años en el futbol, me he manejado así y he aprendido que eso no te conduce a nada bueno ni tomar buenas decisiones".

Dijo que tiene "respeto por la trayectoria de Cruz Azul y por la del cuerpo técnico, pero hasta ahí" y que en los Tiburones "hay una buena combinación de muy buenos profesionales y de buenos seres humanos", a los cuales tanto el como Carlos Reinoso y Juan Antonio Luna tratan de aportarle toda su experiencia "para poder trascender".

Por otro lado, aseguró que Veracruz no está mirando al descenso, "sino hacia arriba. Si nosotros conseguimos mirar hacia arriba, en automático nos despegamos en la porcentual. Somos conscientes de que existe esa situación, pero no me parece productivo ni bueno estar pensando en eso".

SOLO PIDE QUE EL ARBITRO NO SE EQUIVOQUE

Sobre si espera un buen arbitraje este sábado, luego de las grandes fallas que han mostrado algunos silbantes en el inicio de temporada, respondió que "uno obtiene que apelar al buen juicio de los árbitros, a su profesionalismo".

"Sabemos que son seres humanos y que se equivocan como cualquiera, uno espera que no se equivoquen, sino que los resultados reflejaran el accionar de los equipos, nada más, así que solo pediríamos que no haya errores que incidan en el resultado".

Al preguntarle cómo andan las finanzas en el equipo, contestó: "Pues mira, es un equipo humilde con aspiraciones, no nos falta nada en este momento. En este momento no tenemos ningún problema, no son las grandes cantidades. Cada quien hace su contrato y estar aquí es una decisión personal".

NO METERÁN EL CAMIÓN ATRÁS

El experimentado Carlos Ochoa, expuso por su parte, que no se encerrarán en la cancha de los cementeros, pues "hicimos un partido muy bueno en Puebla, donde fuimos y propusimos. Esperamos que sea un partido de ida y vuelta, donde la gente salga ganando y nosotros también".