<
>

Tigres revela hechos previos a la salida de Pulido, desconoce queja

MONTERREY -- Luego de que la situación de Alan Pulido siga sin resolverse, Tigres emitió un comunicado con su versión de los hechos.

El club asegura que "la incomparable afición de Tigres no merece que uno de sus ídolos tome una actitud tan lamentable" y que "la directiva de Tigres ha estado en todo momento abierta al diálogo".

Por otro lado, descartan haber recibido notificación de la Federación Mexicana de Futbol sobre la queja que interpuso el jugador y recordaron que Pulido tiene contrato vigente hasta 2016.

"Si bien el jugador percibe un sueldo sustancialmente mayor al que se ha dado a conocer, la Institución ha estado dispuesta a concederle una mejoría económica que no se ha concretado por la falta de atención de él y de sus representantes.

Es un hecho constatado por Tigres el desorden entre Pulido y las diferentes personas que lo representan", dice el comunicado.

Posteriormente, revelan la serie de hechos que se han suscitado en los últimos días y de los cuales tiene conocimiento el jugador, excepto la oferta que se recibió por parte del futbol de Bélgica.

El comunicado cita:

- A su regreso del Mundial, se le pidió a Alan quedarse a entrenar para que jugara la Final de la Supercopa pero él insistió en tomar vacaciones. Se le dio permiso para que las tomara y regresó un día tarde.

- Con la intención de conocer directamente su postura, se le citó para aclarar su deseo de continuar con Tigres y él ratificó que no tenía ningún deseo de salir. Se le preguntó con quién se podría hablar sobre la revisión de sus ingresos y mencionó a un familiar cercano.

- Ese mismo día, de acuerdo con lo que dijo a la Directiva, el Club Tigres informó a los medios la voluntad de Alan de seguir con Tigres, enfatizando que los mejores días de Alan estaban por venir y que el deseo del Club era que cuando salga del equipo sea por la puerta grande.

- Al día siguiente, Alan no se presentó a entrenar y no se comunicó con nadie. A media mañana, su chofer informó que el jugador estaba atendiendo un asunto personal. Un día después tampoco se presentó y no se comunicó. El Club Tigres trató por todos los medios de contactarlo sin éxito.

- Posteriormente se logró entrar en una etapa de aclaraciones y definiciones de posturas entre el Club Tigres, Alan, un familiar cercano de él y sus representantes. La conclusión fue que Alan continuaría en Tigres.

- De nueva cuenta, Alan se presentó a entrenar, llegó tarde y adoptó una actitud desafiante. Se le pidió que subiera a las oficinas para aclarar esta situación. Aceptó ir y no se apareció. La intención del Club era conocer qué estaba pasando o cuál era la causa de su comportamiento.

- Al día siguiente, durante el entrenamiento, retó de nuevo las instrucciones del Cuerpo Técnico. Se le pidió nuevamente que subiera a las oficinas para que explicara y aclarara su proceder. No se presentó, habiendo asegurado que asistiría.

- Ante estas muestras de indisciplina, se le notificó de manera escrita que a partir del 25 de julio debería presentarse a entrenar en otra cancha distinta a la del Primer Equipo, pero no acudió a la cita. Un día después, el Club se enteró por la prensa que Alan había salido de la ciudad de Monterrey.

- Alan conoce y firmó de aceptación, como todos los jugadores profesionales de todos los clubes de futbol mexicano lo hacen, el reglamento interno. Con sus acciones, ha incumplido en varias ocasiones dicho reglamento, haciéndose merecedor a varias sanciones.

- Si Alan tiene la intención de emigrar al extranjero, primero debe cumplir con sus obligaciones contractuales con el Club Tigres, presentándose a entrenar y estar a disposición del Cuerpo Técnico para ser considerado. Cualquier acuerdo de salida o negociación con un club extranjero debe de iniciar con el acercamiento del club interesado con Tigres.

- Hasta el día de hoy la única oferta formal es la de un club de Bélgica, la cual fue rechazada por lo bajo de la misma.

De esta forma, el club busca esclarecer la situación del jugador, mismo que solo se comunicado a través de redes sociales.