<
>

Becky Hammon se suma al staff de entrenadores de los Spurs

Becky Hammon, jugadora veterana de WNBA, se incorporará al cuerpo técnico del campeón reinante de la NBA, San Antonio Spurs.

Los Spurs hicieron el anuncio el martes. Los términos del contrato no fueron revelados.

Hammon, actualmente en su decimosexta temporada WNBA, anunció el 23 de julio que se retornará como jugadora al cierre de la temporada 2014.

"Estoy muy contento con la adición de Becky Hammon al staff", dijo Gregg Popovich, coach de Spurs, en un comunicado el martes. "Habiéndola visto trabajar con nuestro equipo la temporada pasada, estoy confiado que su inteligencia de básquetbol, su ética de trabajo y sus habilidades interpersonales serán un gran beneficio para los Spurs".

Hammon no es la primera mujer en ser contratada como asistente NBA. Lisa Boyer, actualmente entrenadora en jefe en South Carolina, sirvió en el staff de John Lucas en Cleveland en la temporada 2001-02. Pero Hammon hace historia al ser la primera a tiempo completo y con salario en un cuerpo de entrenadores de NBA.

Cuando la decimoquinta temporada WNBA de Hammon descarriló por una lesión de rodilla, Popovich la invitó a asistir a sus prácticas de equipo.

Popovich fue consultado en mayo acerca de si una mujer podía entrenar a jugadores, y él contestó: "No veo por qué no. No debería haber limitaciones. Tiene que ver con talento y habilidad para hacer cosas. No tiene que ver con el sexo o raza, o nada por el estilo".

Nombrada como una de las mejores 15 jugadores de la WNBA de todos los tiempos en julio de 2011, Hammon rankea séptima en puntos en toda la historia (5.809), cuarta en asistencias (1.687) y sexta en partidos disputados (445).

Seis veces All-Star WNBA, Hammon pasó las últimas ocho temporadas en San Antonio Stars. Es la tercera máxima asistidora de todos los tiempos (1.112), triples anotados (493) y es segunda en la franquicia en puntos en toda la historia (3.442) y partidos (218). En 2012, Hammon fue la más votada para ingresar al Stars All-Decade Team.

La temporada pasada, Hammon participó en las prácticas y sesiones de análisis de video de los Spurs, y se sentó detrás de la banca de los campeones de la NBA en sus partidos en San Antonio. Además, es amiga de los jugadores de los Spurs Tony Parker y Tim Duncan desde que compitió en el evento de tiro a distancia del Juego de Estrellas de la NBA en 2008.

Los Spurs ficharon recientemente al legendario coach Ettore Messina para incorporarse al staff de Popovich a principios de este verano.

En la temporada de 2001-02, Lucas utilizó a Boyer en las prácticas y algunos partidos del equipo. Boyer no tenía salario de los Cavaliers y no viajaba con el equipo, aunque sí trabajó con los jugadores y entrenadores.

Información de The Associated Press fue utilizada en este reporte