<
>

Pep Guardiola en el ojo del huracán: negó saludo al técnico de la MLS

MÉXICO -- Todo era fiesta en la casa de los Portland Timbers con la victoria de las Estrellas de la MLS, equipo del que formó parte el mexicano Erick 'Cubo' Torres, hasta que Pep Guardiola, director técnico del Bayern Múnich tuvo un desplante al negarle el saludo al final del encuentro a Caleb Porter, imagen que captaron las cámaras de la transmisión y que con mucha velocidad se hizo viral en las redes sociales.

Las Estrellas de la MLS se impusieron por 2-1 al equipo campeón del fútbol teutón en un partido ríspido y que tuvo entradas dignas del clásico alemán cuando apenas están disputando la pretemporada en tierra estadounidense por lo que lo agresivo del encuentro se transmitió hasta las laterales, o al menos así pareció tras la reacción del técnico de orígen español.

Al finalizar el encuentro, tal y como es costumbre, los técnicos se estrechan la mano pero esta vez no fue así. Justo cuando el estratega del combinado norteamericano se acercaba hacia donde se encontraba Pep Guardiola este detuvo su impulso cuando con la mano le pidió que no se acercara. Por supuesto que esta situación la negó tajantemente en las reacciones posteriores al encuentro.

El estratega del conjunto visitante expresó "si no lo saludé es porque no lo vi", pero las imágenes de televisión dan a entender algo completamente diferente.

Durante la transmisión del partido señalaban que Guardiola insistentemente se acercaba a protestarle al cuarto árbitro por las faltas que sufrían sus dirigidos.

Cabe recalcar que el cuadro dirigido por Pep Guardiola no saltó con sus mejores jugadores desde un inicio pero en la parte complementaria dio ingreso a los jugadores que se consagraron en la Copa del Mundo: Manuel Neuer, Philip Lahm, Bastian Schweinsteiger, Mario Götze y Thomas Müller, arrancando los aplausos de los aficionados que se dieron cita para este compromiso.