<
>

Vaqueros y Delfines ganan boletos

Christian Quintero y Said Gutiérrez (59) pegaron jonrones en la victoria de Vaqueros sobre Saraperos Oscar Wong/Vaqueros Laguna

Los Delfines de Ciudad del Carmen, con un sensacional regreso en la novena entrada, y Vaqueros Laguna, con pitcheo intratable, se llevaron el viernes el cuarto boleto de la Zona Sur y Norte, respectivamente, a los playoffs de la Liga Mexicana de Béisbol.

Los Delfines anotaron par de carreras en el fondo de la novena para dejar tendidos a los Guerreros de Oaxaca y obtener una victoria de 4-3, lo que le dio el cuarto lugar y el derecho de enfrentar al campeón Tigres de Quintana Roo en los playoffs a partir del sábado y domingo con los primeros dos juegos en Cancún.

En tanto, el pitcheo de Vaqueros dejó en cuatro hits a los Saraperos de Saltillo, para llevarse una victoria de 5-0 y el boleto a la postemporada para visitar sábado y domingo a los Diablos Rojos de México, líderes de la Zona Norte, en los primeros dos encuentros.

En Torreón, Ronnier Mustelier conectó doblete productor de dos carreras, Saíd Gutiérrez y Christian Quintero dieron jonrones espalda con espalda para apoyar sólida labor de Felipe Arredondo, y Vaqueros Laguna blanqueó 5-0 a Saraperos, ante 9 mil aficionados en el Estadio de la Revolución.

Arredondo estuvo intransitable en la loma de pitcheo y con cinco entradas y dos tercios de labor, resultó clave en el triunfo, el cual regresa la postemporada a la Comarca Lagunera, luego de haberla vivido en 2009, cuando se ganó la serie en siete juegos a los Diablos Rojos.

Santiago Gutiérrez fue el derrotado, el zurdo inició el juego y se mantuvo durante cinco innings y un tercio para 20 hombres, permitió cinco hits, ponchó a cuatro, dio dos bases, aceptó un toque de sacrificio y tres carreras limpias.

En Ciudad del Carmen, Gilberto Mejía disparó jonrones en la séptima y novena entradas, para encabezar la rebelión de los Delfines que derrotaron 4-3 a los Guerreros.

Mejía acercó 2-3 a Delfines en la séptima con su primer jonrón del partido y con un out en la novena empató el encuentro con otro vuelacercas. Delfines se fue al ataque con dos outs cuando Rubén Mateo recibió base por bolas, Alex Valdez dio hit y enseguida Carlos Morales pegó otro para empujar la carrera del triunfo.

El brasileño Tiago Da Silva se llevó la victoria con relevo de 3.2 episodios en que no admitió hit y ponchó a tres. El venezolano Gabriel Alfaro cargó con la derrota en 2.2 entradas aceptando dos hits y tres carreras