<
>

Jorge Wilstermann sorprendió y venció al campeón Universtario

LA PAZ -- Universitario de Sucre perdió en casa el liderato del Torneo Apertura de Bolivia frente al Wilstermann cochabambino, que queda provisionalmente en cabeza de la tabla gracias a goles del argentino Alexis Bravo y el nacional Rodrigo Vargas.

La derrota le llega al Universitario casi en vísperas de estrenarse en la Copa Sudamericana frente al Deportivo Iquique chileno, al que recibirá este martes 19 en los 2.790 metros sobre el nivel del mar del estadio Patria de Sucre.

También los 'aviadores' de Cochabamba debutan en la Sudamericana esta semana contra el Peñarol uruguayo.

El Oriente Petrolero subió al segundo puesto tras sumar su primera victoria en el torneo al vencer por 2-0 al Universitario de Pando con goles de Rodrigo Vargas Castillo y del paraguayo Richar Estigarribia, que se estrenaba este domingo con la camiseta cruceña.

El The Strongest empató a 3 goles con el San José del argentino Miguel Ángel Zahzú en un partido de infarto en el que el marcador del estadio Jesús Bermúdez varió a ritmo acelerado, con actuaciones notables de los bolivianos Abdón Reyes y Luis Melgar.

Fue el argentino Mauro Bustamante quien decidió el empate con un gol para San José en el último minuto del encuentro.

Los tres goles marcados al 'tigre' paceño servirán al San José para llegar con optimismo al partido de la Copa Sudamericana que disputará el próximo martes contra el Huachipato de Chile en el estadio de Talcahuano.

Por su parte el Bolívar entrenado por el español Xabier Azkargorta estrenó victoria tras un mal comienzo en la primera jornada del Apertura.

La 'Academia' paceña se impuso con un buen manejo de los tiempos al Nacional Potosí por 2-0, con tantos de los españoles Juan Miguel Callejón y José Luis Sánchez Capdevila.

Con empate a uno se saldó el encuentro entre Sport Boys y Real Potosí en el estadio cruceño de Warnes, lo que deja a los azules rozando los puestos de descenso, ocupados esta jornada por Nacional Potosí y Universitario.

La clasificación definitiva de esta segunda jornada se cerrará mañana lunes tras el partido que disputarán Blooming y Petrolero.