<
>

PSV: A falta de pruebas médicas, Cocu elogia las cualidades de Guardado

Getty Images

MÉXICO -- El director deportivo del PSV Eindhoven, Marcel Brands, aseguró que lo único que esperan es que el mexicano Andrés Guardado pase las pruebas médicas -las cuales le realizarían este lunes- para poder oficializar su llegada al club, en calidad de préstamo, procedente del Valencia español.

"Esperamos que en la tarde lo podamos aprobar. Si sale como se espera, tenemos un acuerdo", dijo el directivo del cuadro holandés al medio Voetbal International.

Mientras tanto, Phillip Cocu, entrenador del PSV Eindhoven, elogió al mexicano y aseguró que el "Principito" es un elemento que ayudaría mucho en su esquema táctico, gracias a su polivalencia.

"Es un jugador interesante en el que estamos trabajando. Creo que él puede fortalecer nuestro equipo. Es un jugador multifuncional y puede ser utilizado en muchas posiciones. Tiene una buena zurda y permite la salida", dijo el estratega, tras ganar por marcador 3-1 en el Clásico ante el Ajax en duelo de la Jornada 3 de la Eredivisie.

Guardado no fue convocado por el Valencia para enfrentar la Jornada 1 de la Liga española ante el Sevilla.

TERCERA OPCIÓN
La prensa holandesa señala que el interés del PSV por hacerse de los servicios del seleccionado azteca viene después de que se frustó su deseo por fichar al belga Steven Defour y el portugués Tiago Llori.

"El PSV primero trató de persuadir a Steven Defour, pero el belga se decidió por el Anderlecht, después fueron en busca de Tiago Llori, pero el joven del Liverpool se marchó al Burdeos francés. Por lo que Marcel Brands habló con Guardado, quien jugó ante Holanda en el Mundial de Brasil 2014", es lo que publica el diario elfvoetbal.nl

Tras jugar cedido el último semestre con el Bayer Leverkusen, Guardado fue titular en el esquema del "Piojo" Herrera para el Mundial de Brasil 2014 y ahora todo indica que se estrenará en otra liga europea tras pasar por España y Alemania.