<
>

Los Seleccionados de Seven se preparan para sus objetivos

BUENOS AIRES -- Los Seleccionados Argentinos de Seven, el Masculino y el Femenino, comenzaron una nueva concentración, cada uno enfocado en su objetivo, el Seven de Gold Coast y el Seven de Hong Kong, respectivamente.


Seven Masculino

El plantel dirigido por Santiago Gómez Cora comenzó éste lunes con una reunión en la cual el entrenador explicó cómo será cada día de entrenamiento y planteó los objetivos de éstos tres días de trabajo. "Nos proponemos seguir trabajando en ciertos aspectos importantes, ir cargando de información a los jugadores, para poder llegar a la semana previa del torneo de buena manera y sólo tener que repasar conceptos", manifestó.

La carga matutina del equipo nacional consistió en una actividad en el gimnasio del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), mientras que por la tarde, los jugadores participaron de un análisis de video enfocado en las unidades de juego, el punto de contacto y las salidas de mitad de cancha, situaciones que luego trabajaron en el campo de juego. Para culminar el día, los integrantes del plantel nacional se sometieron a testeos físicos junto con el Preparador Físico del equipo, Alejandro Pastor.

"Éstas concentraciones son exigentes y nos sirven para estar al tanto de cada detalle del juego de Seven. Somos muchos jugadores y todos tienen un nivel muy alto, peo hay una competencia muy sana. Estoy muy enfocado en lo que es cada entrenamiento y trato de no pensar en lo que vendrá, sino dar el máximo ahora", contó Santiago Álvarez, jugador del Club Atlético San Isidro, que además reflejó: "Para mí es muy importante seguir estando en el sistema de Seven, ya que eso me permite seguir mejorando tanto en el juego como en lo físico. Es una oportunidad importante para todos los que estamos en éste plan y la tenemos que aprovechar, más allá de que seamos convocados o no".

Éste martes 26 de agosto, el Seleccionado nacional de Seven entrenará en doble turno en el Club Liceo Naval, donde por la mañana realizará una práctica enfocada en el plan de juego y por la tarde los jugadores disputarán partidos amistosos. El miércoles, el plantel argentino entrenará por la mañana y luego se producirá la desconcentración.

El centro del CASI dijo que están "entrenando mucho en lo que es el punto de encuentro, aspecto en el cual también trabajamos en la concentración pasada. Además, estamos haciendo foco en la ejecución y recepción de salidas de mitad de cancha, que son importantes para poder tener una mayor posesión".

En referencia al Seven de Gold Coast, primera etapa del Circuito Mundial de la IRB 2014/15, Álvarez analizó: "Más allá de si me toca ir o no, creo que va a ser un torneo muy duro, pero que es una buena oportunidad para comenzar bien la nueva temporada. Cada año el nivel es mayor, pero el equipo está enfocado en mejorar día a día para llegar de la mejor manera a Gold Coast".


Seven Femenino

El Seleccionado Femenino de juego reducido dio inicio a su actividad en Alta Gracia, Córdoba, con un doble turno de entrenamiento enfocado en el plan de juego.

"Hicimos un estímulo matutino basado en las destrezas, extra a los entrenamientos, para mejorar el manejo y control de la pelota. Se ven mejoras en las destrezas de las chicas, y eso se debe a que no sólo trabajan en las concentraciones, sino que también lo hacen diariamente en sus respectivas provincias. Están entusiasmadas y con ganas", resaltó el entrenador Nahuel García.

Por su parte, la capitana, Noelia Biellerbeck, reveló que "estamos con las mejores expectativas y buscamos aprovechar cada entrenamiento al máximo. Estamos mejorando como equipo y también en lo individual gracias al gran trabajo que hicimos en las concentraciones y cada una en su provincia, y ahora queremos aprovechar estos tres días para llegar de la mejor manera a Hong Kong".

En la actividad matutina el equipo trabajó en el manejo de las destrezas con una intensidad media, mientras que a la tarde las jugadoras repasaron los aspectos de ataque en el campo de juego, con el objetivo de mejorar la circulación de pelota y las opciones de pase. Para culminar, las convocadas trabajaron en el gimnasio que posee el complejo de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio.

En referencia a lo que será la participación en el Seven de Hong Kong, Biellerbeck señaló: "En Hong Kong vamos a dar lo máximo de cada una. Queremos aprovechar la posibilidad de tener roce internacional y de seguir aprendiendo, ya que será nuestra tercera experiencia en el Circuito Mundial. Estamos con ganas de quedar entre las cuatro primeras, pero sabemos que será difícil porque enfrentamos a equipos más experimentados. Vamos a dar lo mejor de cada una".

UAR