<
>

Extranjeros de la Liga MX destacaron en la actividad de Fecha FIFA

Aldo Leao, jugador de Atlas, tuvo actividad con Colombia. 

MÉXICO -- Ocho jugadores extranjeros de la Liga MX tuvieron participación con sus respectivas selecciones en la reciente Fecha FIFA, donde con un total de tres, Ecuador contó con más elementos: Fidel Martínez (Leones Negros), Joao Rojas (Cruz Azul) y Walter Ayoví (Pachuca).

AYOVÍ SALIÓ DE CAMBIO

Ayoví, al que el seleccionador nacional Sixto Vizueta acababa de nombrar capitán del combinado de su país, inició como titular en el 4-0 de Ecuador sobre Bolivia, en cotejo celebrado en Estados Unidos el pasado sábado, aunque el jugador de los Tuzos no completó el encuentro al ser reemplazado en la segunda parte por Christian Ramírez.

JOAO, CAMBIO OBLIGADO POR FIDEL

Por su parte, el cruzazulino Joao Rojas entró de cambio por Fidel Martínez en el minuto siete de juego, luego que el anterior sufriera una lesión que le impidiera continuar en el partido.

Así que en tanto Joao participó por casi todo el encuentro en un cambio obligado para el seleccionador nacional, el "Neymar" ecuatoriano se perdió la goleada de su selección a causa de un golpe.

MILLAR, POR LOS 90

Asimismo, el chileno del Atlas, Rodrigo Millar, jugó los 90 minutos del partido del sábado ante la Selección Mexicana, que terminó con un empate sin goles en el nuevo estadio de los 49's de San Francisco, en Santa Clara, California.

Millar, quien fue convocado por Jorge Sampaoli para la Fecha FIFA, estuvo cerca de ir al Mundial de Brasil, pero fue cortado poco antes de la justa.

AGUILAR, INDISCUTIBLE CON PARAGUAY

Por otro lado, el defensor del América, Pablo Aguilar, tuvo participación en los 180 minutos de la doble jornada disputada por la Selección de Paraguay en la presente Fecha FIFA.

El combinado guaraní enfrentó y venció el miércoles en el Estadio Steiberg de la ciudad de Leogang, Austria, al Nacional de Paraguay por 2-0, en encuentro conseguido de última hora, luego de la suspensión del amistoso programado en Kiev ante Ucrania, por el conflicto bélico en este país.

Aguilar fue titular durante los 90 minutos en este cotejo, como también lo fue este domingo en el 0-0 ante los Emiratos Árabes Unidos, en partido que también se disputó en Austria.

MUY BIEN ALDO LEAO EN EL RETORNO A SU SELECCIÓN

El colombiano Aldo Leao, quien regresó a la selección de su país, arrancó como titular, aunque fue amonestado y sustituido en el segundo tiempo por Santiago Arias, en cotejo donde Colombia sucumbió por la mínima diferencia ante Brasil con una anotación de tiro libre de Neymar.

En este cotejo, donde los cafeteros jugaron casi todo el segundo tiempo con diez hombres, Leao Ramírez hizo una gran labor en el centro del campo con disparos desde fuera del área.

ARÉVALO, TAMBIÉN TITULAR

El volante de Tigres, Egidio Arévalo, fue utilizado los 90 minutos en el encuentro donde la Selección de Uruguay venció por 2-0 a Japón el pasado viernes, en el amistoso disputado en Sapporo que sirvió para el debut de Javier Aguirre al mando de la escuadra nipona.

DJANINY EN PARTIDO OFICIAL

Por otra parte, el delantero del Santos Laguna, Jorge Djaniny Tavares, vio acción el pasado sábado con la Selección de Cabo Verde (África), que se impuso por 1-3 a Nigeria en el Stade Olympique, en la jornada inaugural de la fase de clasificación de la Copa Africana de Naciones 2015.

Con ello, Cabo Verde lidera el Grupo F, tras que Zambia fuera incapaz de pasar del empate a ceros frente a Mozambique.