<
>

Con todo confirmado, Argentina ultima detalles para el repechaje

Mayer, confiado en su buen momento Télam

SUNRISE -- Con equipo confirmado desde el martes, Argentina intensifica la puesta a punto para el cruce con Israel, por el repechaje del Grupo Mundial de Copa Davis. Bajo distintas motivaciones, pero con la misma expectativa, Leonardo Mayer, Carlos Berlocq -singlistas- y Federico Delbonis -jugará el dobles junto a Horacio Zeballos- animaron la previa desde Sunrise, en el sur de Estados Unidos.

"Estoy en el mejor momento de mi carrera. Tuve un año muy bueno en cuanto a resultados, también en lo físico, y quiero dejar a la Argentina en el Grupo Mundial, ese es mi gran deseo", apuntó Mayer, N°25 de la ATP y primera raqueta nacional sin Juan Martín del Potro en el circuito.

"Me entrené mucho para adaptarme a la cancha, que es similar a la que se utiliza en el US Open. Me siento bien y con muchas ganas de que empiece la serie", redondeó el correntino, en declaraciones a la agencia Télam.

Para Berlocq, es tiempo de revancha, tras caer con Dudi Sela en Nueva York: "Será un desafío volver a jugar contra él. Creo que aquel fue un partido muy malo mío, cometí muchísimos errores y él los aprovechó, por eso quiero enfrentarlo de nuevo".

En Davis, tiene credenciales: triunfos sobre Kohlschreiber, Simon y Seppi respaldan su nominación. "Disfruto la adrenalina que te da la competencia y más en la Davis, donde hay un país pendiente de tu resultado".

Para Delbonis, en tanto, será el debut en el torneo: "Hace mucho que esperaba una oportunidad y espero aprovecharla. Me siento feliz, ya que después de ser varias veces el quinto jugador voy a poder formar parte del equipo de Copa Davis, así que le agradezco al capitán esta chance".

Argentina completará este miércoles una práctica de doble turno en Sunrise, la última jornada de trabajo fuerte antes de la serie. Junto a los cuatro miembros del equipo se encuentran Diego Schwartzman y Juan Ignacio Londero, que en los entrenamientos hicieron dupla ante Delbonis y Zeballos.