<
>

'Haper' Gamboa, el más valioso

Juan Carlos Gamboa dispara el jonrón para dar el título 16 a Diablos Rojos en su historia LMB/Enrique Gutiérrez/Agencia 2.8

MÉXICO, D.F. -- Tras vestirse de héroe en tres de cuatro partidos y dar la corona a Diablos Rojos de México con un cuadrangular que dejó tendido en el terreno a Pericos de Puebla, Juan Carlos "Haper" Gamboa fue nombrado Jugador Más Valioso de la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Béisbol.

El presidente de la LMB, Plinio Escalante, entregó a "Haper" Gamboa el trofeo y una camisola que lo acreditaron como el JMV en la pelea por la Copa Zaachila.

"Yo quería aprovechar todas las oportunidades y nuevamente me tocó dar el batazo clave, esto es un esfuerzo en conjunto, pero me siento muy contento de que pude colaborar con mi equipo hasta el final", expresó en el festejo el parador en corto, después de decidir el partido en el décimo episodio.

El noveno en el orden al bate de los Escarlatas bateó para .353 en cuatro partidos de la final, con cuatro carreras anotadas, dos jonrones y cinco carreras producidas.

"Estoy feliz, muy contento por lo que hemos logrado", dijo el pelotero, quien regresó a los Diablos esta campaña luego de jugar en ligas menores de Estado Unidos en los dos años anteriores. Con Diablos jugó en 2010 y 2011 en 57 partidos.

Y no sólo sus batazos fueron determinantes en tres encuentros, sino que su fildeo fue de alto calibre, pese a cometer un error.

"Haper" Gamboa se quedó con la titularidad de las paradas cortas, cuando Jesús López sufrió una lesión en el primer juego de la temporada, que lo dejó fuera por tres meses.

"Nunca me voy a cansar de darle las gracias a Dios, pues es el que nos da salud, nos brinda la oportunidad de estar aquí, vivir el dia, vivir al 100 por ciento cada partido y me siento muy feliz, muy contento por haber logrado esto y agradecido con todos y bendecido de haber dado ese gran batazo", dijo "Haper".

En toda la postemporada, el paracorto Gamboa bateó para .370, con cinco jonrones y 20 impulsadas, para ser el mejor Escarlata y ser sólo superado en los últimos dos rubros por Sandy Madera, de Pericos, que dio 8 vuelacercas y remolcó 23 carreras.

"Vamos a disfrutar al máximo y con esa gran armonía que se vivió desde el principio de temporada, porque somos una familia y lo vamos a vivir como tal", agregó.