<
>

Fernández: 'Queremos seguir demostrando que somos potencia'

BUENOS AIRES -- El presidente de la Confederación de Hockey, Aní­bal Fernández, presentó hoy a Gabriel Minadeo como Manager Deportivo del seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, y aclaró que el objetivo es "seguir demostrando" que Argentina es "potencia mundial".

"El objetivo de hoy es presentar a Gabriel Minadeo como nuevo Manager Deportivo, no hablar de los problemas del pasado", fue la introducción de Fernández, en el Cenard, en la presentación ante la prensa del nuevo integrante del cuerpo técnico.
Según el dirigente, la idea de la Confederación Argentina de Hockey es seguir avanzando en el camino planeado ya que "Argentina es una potencia mundial del hockey y debe conservar eso".

"Buscábamos una plusvalía para seguir mostrando que somos una potencia de este deporte y eso lo encontramos en la elección de Gabriel Minadeo", agregó y detalló que se necesitan "jugadores hábiles y con mucha capacidad técnica".

El también presidente de Quilmes explicó cómo fue el proceso de selección del nuevo Manager: "Pusimos sobre la mesa 6 o 7 nombres de posibles candidatos, analizamos sus defectos y sus virtudes, más sus virtudes, y tomamos la decisión".

"Creíamos que Minadeo era el más indicado para el cargo y se lo ofrecimos", detalló, al tiempo que reconoció que "la decisión fue propia de la Confederación".

Asimismo, Fernández comentó que se reunió con el plantel para "escuchar lo que piensan las jugadoras" y agregó que "nos dieron tres nombres de entrenadores que consideraban viables, pero a nuestro juicio él era el mejor candidato".

Por último, el titular de la entidad se mostró feliz del regreso de Luciana Aymar a Las Leonas para jugar el Champions Trophy que se disputará a fin de año en Mendoza.

"A mí me lo había dicho hace unos meses, pero por respeto no lo dije hasta que ella no lo hiciera", relató.