<
>

Agenda de mexicanos en el extranjero

MÉXICO - Se viene una nueva jornada en el futbol europeo y los jugadores mexicanos se preparan para tener actividad con sus respectivos equipos. Elementos como Javier Hernández, Raúl Jiménez y Andrés Guardado tratarán de sumar minutos, mientras que Rafael Márquez y Héctor Herrera esperan seguir mostrando su gran calidad.

ESPN.com.mx te dice quiénes serán los rivales de los mexicanos este fin de semana:

Javier Hernández y el Real Madrid visitarán la cancha del Riazor para medirse al Deportivo La Coruña, equipo que ha tenido buenas actuaciones en la presente temporada. Los "Merengues" necesitan volver a ganar en la Liga para no alejarse de los primeros lugares. Sábado a las 9:00 hrs. del centro de México.

Raúl Jiménez y el Atlético de Madrid disputarán en el Vicente Calderón un encuentro complicado ante Celta de Vigo. El ariete mexicano arrancará de titular tras la baja por lesión de Mario Mandžukić. Sábado a las 13:00 hrs. de México.

Por otro lado, Guillermo Ochoa espera tener sus primeros minutos en la Liga cuando Málaga visite al conjunto del Espanyol, donde milita el central mexicano, Héctor Moreno, quien se encuentra lesionado. Sábado a las 15:00 hrs. mx.

En otros partidos, Real Sociedad se medirá a la escuadra de Almería. El conjunto de Carlos Vela no ha tenido el mejor de los arranques, por lo que el duelo será clave en las aspiraciones del cuadro de Anoeta. Domingo a las 5:00 hrs. del centro de México.

El Villarreal de Giovani y Jonathan dos Santos recibirán a Rayo Vallecano de Javier Aquino por la cuarta del campeonato español, sin embargo, Giovani no jugará porque se encuentra lesionado y Aquino no participará por una clausula en su contrato. El menor de los Dos Santos podría ver minutos después de jugar en la Europa League. Domingo a las 10:00 hrs. del centro de México.

En Holanda, Jesús Corona tratará de mantener el buen nivel que mostró la jornada pasada y en la próxima fecha Twente visitará al Heracles. "Tecatito" buscará su segunda anotación de la campaña. Domingo a las 5:30 hora del centro de México.

Andrés Guardado también intentará seguir cosechado buenas actuaciones con el PSV y se medirán al Cambuur, tercero de la competencia. Domingo a las 7:30 hora del centro de México.

En Italia, Rafael Márquez va por su segundo triunfo cuando Hellas Verona se mida a Torino, equipo que aún no conoce la victoria en lo que va del Calcio. Domingo a las 13:45 hrs.

Por otro lado, Boavista será el siguiente rival del Porto donde militan los mexicanos, Héctor Herrera y Diego Reyes. "El Zorro" intentará seguir como pieza clave de Los Dragones y Reyes tratará de sumar algunos minutos, que se antoja complicado. Domingo a las 14:15 hrs.