<
>

Fernández Madero: "Tuvimos lagunas y nos está costando caro"

ProFocus

BUENOS AIRES -- Quizás sea tarde, pero el sábado, el San Isidro Club logró su segunda victoria consecutiva en el URBA Top 14 Copa DIRECTV, presentada por QBE Seguros La Buenos Aires y quedó con posibilidades de acceder a los Playoffs, si se dan una serie de resultados. La victoria con Pueyrredón por 52-10 lo ubica noveno a cuatro puntos pero con tres equipos por delante.

Facundo Fernández Madero, de gran desempeño ante Puey, dialogó con Scrum luego del encuentro donde resaltó que en estos momentos "no se fijan en la tabla" y que "piensan sólo mejorar en su juego". Además, sobre el final de la entrevista, tuvo un encuentro cómico con su padre donde hablaron del modo de jugar del centro del SIC.

-¿Qué te dejó el partido? ¿Sienten que hay esperanzas de clasificar?

-La realidad es que en la semana no pensamos en eso. Como siempre, nos mentalizamos en ir mejorando día a día en nuestro juego. Buscamos en seguir dando pasos adelante en nuestro nivel y que sea cada día mejor. La idea es divertirnos adentro de la cancha, después si la clasificación tiene que venir, vendrá. Eso será una consecuencia de lo que hagamos y de los resultados, pero no pensamos en eso.

-Hoy fueron más efectivos pese a ceder la pelota en gran parte del partido. ¿Están buscando mayor simpleza y efectividad en el juego?

-Sí, lo que buscamos es ser lo más simples posibles, poner la pelota adelante. Si en vez de dar diez pases, damos uno solo y se avanza, va a ser mejor. Tratamos de progresar de la manera más prolija y ordenada posible.

-¿Por qué no encontraron en el URBA Top 14 la consistencia y regularidad?

-Creo que el no haber sido consistentes en el torneo es consecuencia de que en los partidos no fuimos regulares. Tuvimos lagunas muy grandes al igual que hoy y eso para pelear en el nivel más alto, nos está costando caro. Creo que más que nada por eso no estamos en unas posiciones más arriba, no se nos dieron los resultados que nos hubiesen gustado que se den.

-Las lesiones de Federico Serra y Benjamín Madero en el inicio de la temporada, por nombrar dos pesos pesados, ¿les terminó costando a largo plazo por no poder ensamblar un equipo regular?
-Sí, la realidad es que tanto Fede como Benja son dos jugadores muy importantes para el club. Cuando no estuvieron ellos se nos hizo cuesta arriba, porque son jugadores que agarran responsabilidad y lógicamente nos jugó en contra.

-Estás recién mostrando tus primeras armas en la Primera. ¿Qué te aconseja tu padre en estos partidos?

-Nada, mi viejo desde que soy chico me pide que me divierta.

-¿Lo estás cumpliendo?

-Sí, por suerte sí.

-¿Ahora viene lo mejor para vos y para el SIC?

-Veremos qué viene. No tengo idea que viene, pero ojalá.

La entrevista terminaba e Ignacio Fernández Madero se acercó por atrás y con gestos cargosos puso en duda las palabras de su hijo.

-¿Es verdad lo que está diciendo?

-Ignacio: Sí, le digo que se divierta, que disfrute y que no se golpee tanto, je.

-Hace poco lo vimos salir en ambulancia de un partido de intermedia...

-Facundo: Sí, con Liceo Militar. Me tengo que golpear un poquito menos.

-¿Eso pasa por la cabeza o por el juego tuyo en sí?

-F: No, creo que a veces es por mala suerte.

-I: No, no, no (interrumpe). Es por el juego de él, no es por mala suerte.

-¿Entonces es brutalidad?

-I: Sí, totalmente bruto, je.