<
>

WTA Wuhan: Kvitova-Bouchard, una final con varios condimentos

El último cruce entre Eugenie Bouchard y Petra Kvitova se dio en la final de Wimbledon Getty

WUHAN -- Luego de un inicio de torneo pálido, con las rápidas caídas de Serena Williams, Simona Halep, Agnieszka Radwanska y Maria Sharapova, el debutante WTA de Wuhan tendrá una final más que interesante: Petra Kvitova ante Eugenie Bouchard.

Y los condimentos van más allá de los nombres propios. La checa y la canadiense, además del título, tendrán la revancha de la definición de Wimbledon y además la ganadora se quedará con un boleto para el Masters de fin de año de Singapur.

Petra Kvitova, N°3 del mundo y campeona en Londres, se vengó de la derrota de Cincinnati y venció este viernes a la ucraniana Elina Svitolina (34ª) por 6-3 y 7-5 para avanzar a su tercera final en el año, todas en el segundo semestre.

Eugenie Bouchard (9ª), por su parte, arriba a la definición de Wuhan gracias a un contundente éxito por 6-2 y 6-3 ante la danesa Caroline Wozniacki (7ª), que venía de caer en las finales de Tokio y US Open. La canadiense jugará su tercera final de su carrera (segunda en el año), con la intención de repetir el título de Nuremberg.

En los duelos personales, clara ventaja para Kvitova por 2-0 con sus triunfos en Wimbledon por 6-3 y 6-0 y Toronto 2013 por 6-3 y 6-2.

Bouchard, cabe destacar, de ganar lograría confirmar su presencia por primera vez en el Masters de fin de año; a su vez, Kvitova lo jugó los últimos tres años, siendo semifinalista en 2013 y finalista en 2011.

Por el momento, Serena Williams, Maria Sharapova y Simona Halep ya tienen sus boletos para Singapur. El sábado, la cuarta pasajera.