<
>

Cashman cuenta con A-Rod

BOSTON -- El próximo año será cuestión de borrón y cuenta nueva para Alex Rodríguez y la directiva de los Yankees de Nueva York.

"Lo mejor en concentrarse en el futuro", dijo el gerente general de los Yankees Brian Cashman. "El proceso transcurrió de la manera que transcurrió. No fue algo saludable para ninguna de las partes, pero ya culminó y ahora hay que seguir adelante".

Cashman dijo que entiende que el equipo podrá dejar atrás las controversias en torno a Rodríguez, entre ellas no sólo su suspensión por toda la temporada por sus vínculos con la clínica Biogénesis, pero también las varias demandas legales en las que estuvo involucrado.

El cuerpo legal de Rodríguez acusó a los Yankees y a Major League Baseball de conspirar para sacarlo del deporte y además entabló demandas legales contra el sindicato de peloteros y otra demanda por negligencia contra el médico del equipo neoyorquino, Christopher Ahmad, alegando que su lesión de la cadera izquierda fue mal diagnosticada.

El antesalista de ascendencia dominicana retiró su demanda en la corte federal contra el Comisionado Bud Selig y MLB por interferencia ilícita en febrero, y también retiró las demandas contra el sindicato de peloteros y contra el Dr. Ahmad tras aceptar una suspensión reducida de 162 partidos.

No obstante, Cashman dijo que los Yankees, quien quedaron fuera de playoffs por segunda campaña consecutiva por primera vez en 21 años, están enfocados en mirar hacia adelante.

"No podemos mirar atrás ni vivir en el pasado porque eso va a crear un sinnúmero de emociones negativas", señaló el ejecutivo al abordar a los medios previo al partido del sábado contra los Medias Rojas.

Cashman, cuyo contrato con los Yankees finaliza este próximo 31 de octubre, no dudó en señalar que ha hablado varias veces con Rodríguez a través de la temporada y que incluso el tercera base le había enviado un mensaje la noche anterior para consultarlo sobre su comunicación con el cuerpo de entrenadores.

"Esta no es la primera vez que nos comunicamos con Alex", dijo Cashman. "Se ha mantenido en comunicación con varios miembros de la gerencia y de nuestro equipo a través del año. He hablado con él varias veces esta temporada, tuvimos que tocar temas de seguros, y siempre respondió prontamente y de una manera positiva".

"Abordo mis conversaciones con Alex como lo hago con cualquier otro jugador", agregó. "Tengo preguntas para las cuales necesito saber qué es lo mejor para ambas partes y tuvimos una buena conversación sobre sus planes para la temporada baja, entre los cuales no está la pelota invernal".

Cashman indicó que Rodríguez había sobrepasado los exámenes físicos preliminares relacionados con la casa aseguradora y que no le cabe duda que regresará en óptimas condiciones.

"Nunca hemos cuestionado su ética de trabajo", dijo. "El diálogo que hemos tenido ha sido cordial y profesional. Me ha respondido de inmediato, me dijo en aquel momento que estaba entrenando en California y que estaba muy emocionado de regresar al béisbol y hablamos de sus planes de preparación de temporada baja. Cuando hablas con Alex con temas de béisbol siempre es bueno".

Aunque admitió que no sabía qué esperar de A-Rod como pelotero ya que no ha jugado regularmente en más de dos años, Cashman dijo que tiene las mismas expectativas que de los demás miembros del equipo de ahora en adelante, que ayude a los Yankees a ganar.