<
>

Benjamín Madero: "Por suerte tenemos un partido más"

Benjamín Madero analizó el presente del SIC y lo que se viene ante CASI. Profocus

BUENOS AIRES -- El San Isidro Club terminó el URBA Top 14, Copa DIRECTV, presentado por QBE Seguros La Buenos Aires, con un gusto amargo por no haber podido entrar a los playoffs, pero tiene una oportunidad más para pelear por un lugar en el Nacional de Clubes 2015, y será nada menos que ante CASI. En charla con Scrum, Benjamín Madero analizó el año y palpitó un nuevo choque ante el clásico rival.


-¿Qué análisis podés hacer del año?

- Se pueden sacar muchas cosas positivas como negativas, hay experiencias vividas y eso está bueno para un plantel joven que no tenía muchos partidos. Podemos hablar de momentos en que nos salieron las cosas y otros que no, pero quedó demostrado que trabajando y con humildad vamos por el buen camino. Por suerte tenemos un partido más.


-¿Lo tomaron cómo una temporada de recambio?

-Tuvimos muchos lesionados, varios en selecciones, lo que hizo que tuviéramos que apostar a muchos chicos y que viviéramos muchas experiencias nuevas. No pensamos que era un año de recambio, simplemente se fueron dando así las cosas. No todos los años sale todo a la perfección, por ahí está bueno poner los pies sobre la tierra y bajar un poquito.


- A nivel personal, ¿cómo lo viviste?

-Fue un año de muchos contratiempos, terminé bien, pero lo más importante, la pretemporada, no la pude hacer y eso complica. Pero, me entrené siempre de la mejor manera. Yo intento siempre aportar desde donde me toca, si bien pude haber tardado en agarrar ritmo, de mi lado siempre puse lo mejor para el equipo.


-La temporada les da la chance de pelear por un lugar en el Nacional 2015, y nada menos que ante el CASI...

-Se viene el CASI, un partido aparte que se da en una circunstancia especial. Tenemos las ganas de querer mejorar, es lo que nos planteamos en estas últimas semanas, poner la cabeza en el juego. Lo que más nos debíamos era jugar por nosotros mismos, no por la tabla.


-La historia del SIC les exige logar siempre algo, ¿tienen una nueva oportunidad?

-Realmente, siendo el SIC te exige todo el tiempo pelear por algo y no bajar los brazos, pero más que nada nos debemos a nosotros mismos lograr algo. Somos los que entramos a la cancha, queremos hacerlo de la mejor manera, y eso servirá para poner al SIC bien arriba. Es el desafío que tenemos los que entramos sábado a sábado a defender esta camiseta.

El torneo le da al San Isidro Club una nueva oportunidad de pelear por algo: una plaza para el Nacional de Clubes 2015, y el primer escollo en el camino es el CASI, el rival de toda la vida, por eso Benja y todo el SIC ya tienen la cabeza puesta en ese encuentro.