<
>

El ranking de mariscales de campo en la NFL de cara a la Semana 5

MÉXICO -- La votación por el mejor mariscal de campo en la NFL al cabo de cuatro semanas de temporada experimentó ligeros cambios tras una fecha con los primeros descansos y los resultados sorpresivos.

En nuestra valoración de ESPN.com.mx, Andrew Luck se mantiene como líder tras otra actuación de cuatro touchdowns y más de 300 yardas aéreas. En esta ocasión, los lectores y votantes dieron a Luck el sitio de honor también.

1. ANDREW LUCK, INDIANAPOLIS COLTS

El mariscal de campo de los Indianapolis Colts está abusando de sus rivales divisionales y no deberán pasar muchas semanas para que el equipo de Chuck Pagano enfile un nuevo título de la AFC Sur. Este domingo, Luck tiene la oportunidad de cimentar su gran momento ante una defensiva de los Baltimore Ravens que es N° 24 de la liga contra el pase.

Tras su despliegue de la Semana 4 contra los Tennessee Titans, Luck se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL en registrar juegos consecutivos con al menos 370 yardas aéreas, cuatro o más pases de anotación, un porcentaje de completos superior al 70 por ciento y una, o ninguna intercepción.

2. PHILIP RIVERS, SAN DIEGO CHARGERS
El mariscal de campo de los Chargers ha demostrado que su disciplina está intacta y su preparación continúa siendo la brújula de su juego. Rivers confía en sus jugadores y el sistema ofensivo de Mike McCoy y Frank Reich está en las mejores manos.

Al cabo del primer cuarto de temporada regular, Rivers fue nombrado el Jugador Ofensivo del Mes en la Conferencia Americana. Tiene que ver su liderazgo en la NFL con índice de pasador de 114.5, su 70 por ciento de pases completos para 1,155 yardas, nueve touchdowns y una intercepción.

Rivers tiene 177 pases consecutivos sin entrega aérea.

3. AARON RODGERS, GREEN BAY PACKERS
Para muchos analistas, el mariscal de campo de los Packers es el mejor cuando las cosas tienen que hacerse. Rodgers encontró su toque y en un período de cuatro días devolvió a Green Bay a los planos de contendiente.

Rodgers es de los pocos mariscales de campo que pueden pedirle a sus compañeros y aficionados R-E-L-A-J-A-R-S-E tras un inicio 1-2 y ganar dos partidos al hilo como si tuviera el control absoluto de su destino como franquicia.

Bien, pues de eso se trata un mariscal de campo élite.

4. PEYTON MANNING, DENVER BRONCOS
El descanso no ayudó a la valoración de Manning para esta semana, sin embargo, para la Semana 5 enfrentará a los Arizona Cardinals, equipo invicto que no obstante ha sufrido para defender el pase.

Manning es un general dentro y fuera del campo. Uno de esos jugadores capaces de diagnosticar los males de la ofensiva semana a semana y que, tras una fecha de descanso y reflexión, deberá regresar con los filos limados, listo para destrozar a quien sugiera que los Broncos han venido a menos.

5. RUSSELL WILSON, SEATTLE SEAHAWKS
Al igual que Peyton, Russell Wilson descansó esta semana y en la votación de los usuarios perdió su 5° lugar en favor de Tony Romo. Para su columnista, Wilson se mantiene estático como el jugador que mejor manejo tiene de su equipo en cuanto a desempeño integral, algo que ningún competidor desplegó en la Semana 4 al nivel de los Seahawks.

El duelo de Monday Night Football contra los Washington Redskins abre la puerta para que el joven ganador del Super Bowl refrende su valoración y se atraiga nuevamente las casillas honoríficas en la opinión global.

Aquí les dejo la votación de los lectores (izquierda) en comparación con la de su columnista. ¡Espero sus comentarios!