<
>

Acusan a Oribe de mentir en caso de extorsión y dicen que iría a prisión

Mexsport

MÉXICO -- Oribe Peralta es acusado de mentir en sus declaraciones en torno al caso que inició en la Procuraduría General de la Justicia del Distrito Federal contra las hermanas Torres Ricarte, quienes habrían extorsionado al delantero hace algunas semanas.

El abogado de las inculpadas, Ricardo Reyes Retana, aseguró en entrevista con Radio Fórmula que el jugador del América podría terminar en la cárcel, ya que las pruebas que habría dado son falsas.

Peralta acusó a Natividad Arlem y Mercedes Torres Ricarte, de haberlo extorsionado por 500 mil pesos para no hacer públicas fotografías comprometedoras del ariete azteca. Parte de las pruebas serían unas llamadas telefónica entre Oribe y las inculpadas, pero a decir del defensor, estas no existen.

Reyes Retana indicó que en el registró telefónico de Esther Shueke, amiga de Oribe, proporcionado por la compañía Telcel al Juez 69 Penal, no aparecen las presuntas llamadas que habría realizado junto al jugador y donde se habría dado la supuesta extorsión por parte de las hermanas Torres Ricarte.

Según la averiguación previa, Peralta y su amiga aseguraron que a través del celular se comunicaron el pasado 19 de agosto a las 8:00 de la mañana con Natividad Arlem. El delantero le habló porque un "amigo" del jugador le habría comentado que Natividad lo estaba buscando y lo habría amenazado con hacer públicas fotografías comprometedoras en caso de que no se comunicara con ella. Dichas imágenes se tomaron en una fiesta que se dio a principios del 2014 donde estaba tanto el elemento azulcrema como Natividad.

Shueke Daniel aseguró al Ministerio Público que volvió a marcar al mismo número a las 12:19 e indicó que le respondió una mujer diferente a la que supuestamente le habría dicho que ya contaba con el dinero y pactaron verse en un restaurante a las 14:30, sin embargo, las hermanas fueron detenidas en dicho lugar.

Sin embargo, de acuerdo al abogado de las acusadas, el registro de llamadas del celular de Esther, la primera llamada realizada fue a las 9:49 de la mañana el 19 de agosto a un número que no era el de Natividad. Shueke se comunicó a un número con terminación 7416 y de este número recibió dos llamados en menos de 15 minutos durante la mañana del 19 de agosto.

Horas más tarde, Esther se comunicó a un número con lada 871 que pertenece a Torreón. El registro telefónico muestra que la siguiente llamada fue hasta las 15:56 horas, sin embargo, no hay registro de una llamada a las 12:19, es decir, Shueke nunca se comunicó con Arlem Torres.

De ser esto probado, Oribe Peralta y su amiga estarían en problemas por haber mentido en su declaración luego de conocerse que no se habrían comunicado con las hermanas Torres Ricarte como según ellos mismos aseguraron. En base al Artículo 312 del Código Penal del Distrito Federal ambos correrían el riesgo de ser encarcelados.

Reyes Retana, abogado defensor, solicitó que de manera inmediata se libere a las hermanas Torres Ricarte porque, según él, los datos que se dieron en un principio se comprobó que no son correctos.

"El ministerio público actuó bien en consecuencia de la mentira que le Esther Shueke y Oribe Peralta, la autoridad fue víctima de la falsedad de estos dos individuos y como consecuencia le generaron un daño a mis clientas", expresó Reyes.

Oribe Peralta se encuentra en Chiapas concentrado con la Selección Mexicana que disputará el próximo jueves un duelo amistoso ante la escuadra de Honduras.