<
>

El chileno Lolo Reyes: "Seguro de que el año que viene estamos en Primera"

SEVILLA -- El chileno Lorenzo "Lolo" Reyes, del Real Betis, de la Segunda División del Fútbol español, ha declarado que "seguro que el año que viene" el equipo sevillano va a estar "en Primera", misión para la que el entrenador, Julio Velázquez, "es la persona adecuada".

Lolo Reyes se ha sometido esta tarde a una rueda de prensa muy particular, ya que quienes preguntaban eran escolares que participan en la denominada "Semana del niño bético" que ha organizado el club verdiblanco y en la que ha manifestado que existe "una diferencia muy grande" entre el campeonato chileno y el español.

"Aquí están los mejores jugadores del mundo. Ha sido un cambio grande pero muy bonito. Es una de las mejores experiencias de mi vida", señaló el internacional chileno.

De su primera temporada en España, la pasada, Reyes destacó "el derbi Betis-Sevilla", que definió como uno "de los partidos más importantes" que ha "jugado nunca" porque "se vive de forma única".

Lolo Reyes incluso ha prometido que se tirará desde el puente de Triana al río Guadalquivir en caso de lograr el ascenso, tal y como anunció hace unas fechas uno de sus compañeros, el delantero francés Vincenzo Rennella.

Esta campaña, el jugador chileno destacó que "hay muchos compañeros graciosos" en el plantel porque "este año se ha formado un grupo muy bueno donde las sonrisas siempre están en el vestuario", aunque advirtió que "cuando hay que estar serio, se está".

Lolo Reyes reveló que ha elegido el dorsal 21 en el Betis porque "fue el primer número" con el que empezó "a jugar en el Huachipato" y "una vez que le tienes cariño a un número y te ha ido bien, tratas de llevarlo siempre", ha explicado.