<
>

México busca un nuevo triunfo ante Panamá en La Corregidora

QUERÉTARO -- La Selección Mexicana va por otra victoria, esta vez ante Panamá, en compromiso amistoso a las 16:00 horas a celebrarse en el Estadio Corregidora.

México viene de imponerse por 2-0 a Honduras en un partido ríspido y en el cual los dirigidos por el 'Piojo' Herrera ni se despeinaron, pero mostraron sus acostumbrados yerros a la ofensiva y una solidez defensiva que puso hielo a las pocas oportunidades de los catrachos al frente.

El Tri definió el partido en la primera parte con anotaciones del 'Chicharito' y de Oswaldo Alanís, para un definitivo 2-0 en el Víctor Manuel Reyna de Chiapas.

En esta ocasión los aztecas tienen un examen más contra equipos que suelen jugarle fuerte por la gran rivalidad que existe con México, el "odiado" y todavía considerado "Gigante de la Concacaf".

La figura de los canaleros es el delantero Blas Pérez, quien tiene buen remate de cabeza y sus movimientos en la zona de ataque suelen poner en serio predicamento a las defensas rivales, recordando que tuvo un paso fugaz por México, por lo que conoce bien la manera de defender de los mexicanos.

Con este jugador el equipo del colombiano Hernán 'Bolillo' Gómez tratará de desestabilizar a una renovada zaga, mientras que en la persona de Javier Hernández, Miguel Herrera depositará toda su confianza en el ataque.

El centrocampista Javier Aquino está descartado para este encuentro por una sobrecarga muscular en un abductor.

MÉXICO SUFRE

Dicta la historia reciente de los enfrentamientos entre estas dos selecciones, que la Selección Mexicana sufre mucho ante los panameños. El tricolor registra un sólo triunfo en sus últimos cinco duelos; se trata de aquel cotejo donde el examericanista y hoy "colchonero", Raúl Jiménez, se lució con un gol de chilena que le dio vida a México de cara al Mundial de Brasil.

La última ocasión que el representativo tricolor jugó en la Corregidora fue el 11 de noviembre de 2011, en un amistoso ante Serbia en el que la entonces escuadra dirigida por José Manuel de la Torre venció a su contrincante por marcador de 2-0, con tantos de Javier Hernández y Carlos Salcido.