<
>

Entre lo 40 mejores jóvenes del mundo

Érick Aguirre ha destacado en Morelia y en las selecciones menores. Mexsport

Érick Aguirre, integrante de Monarcas Morelia, es considerado uno de los mejores talentos jóvenes del futbol mundial, de acuerdo con The Guardian.

El diario británico publicó esta semana, en su versión on line, una lista de los 40 mejores jugadores a nivel internacional y Aguirre es el único mexicano en el selecto grupo.

La selección se hizo con jugadores que nacieron en 1997 y fueron colocados por orden alfabético por el país en el que están jugando. De acuerdo con la publicación, The Guardian les hará a los 40 jóvenes un seguimiento de su progreso en los próximos años.

"Érick Aguirre es de una área infame de México por la violencia relacionada con el tráfico de drogas", empieza la reseña de The Guardian sobre el jugador. "Pero el mediocampista pronto podría estar poniendo a La Ruana, Michoacán, en el mapa por una razón totalmente más positiva".

La publicación destaca que Aguirre, técnicamente dotado, es ya habitualmente titular en la el medio campo del Morelia, en la Primera División del futbol mexicano, y que el español Andrés Iniesta es su ejemplo a seguir.

Para Tom Marshall, el autor de la reseña del mexicano, nacido el 23 de febrero de 1997, Érick Aguirre ha tenido un destacado desempeño en las selecciones menores.

"El jugador era un año más joven que la mayoría en la Copa Mundial Sub 17 de Dubai en 2013, pero tuvo un gran impacto en el Tri para alcanzar la final y está actualmente en la lista de la selección mexicana Sub 20, a pesar de estar dos años abajo del límite de edad para la categoría", concluye el texto sobre Aguirre.