<
>

Wilstermann derrota al Nacional Potosí y es líder del torneo boliviano

LA PAZ -- Wilstermann de Cochabamba es líder del torneo boliviano Apertura al derrotar a domicilio por 2-1 a Nacional Potosí, desplazando al Blooming, que cayó por 4-3 en su visita al Bolívar del español Xabier Azkargorta.

En la undécima jornada disputada este fin de semana, los 'aviadores' derrotaron al Nacional Potosí con goles del paraguayo Carlos Ariel Neumann y de Oscar Díaz, mientras que para los locales descontó Walter Rioja.

Con este resultado, el Wilstermann sumó 20 puntos y ascendió del segundo al primer lugar, dejando atrás al Blooming, que lideraba el torneo pero cayó al cuarto puesto al no poder con el Bolívar en un emocionante partido disputado el sábado en La Paz.

La Academia paceña logró la victoria con un doblete del ecuatoriano Carlos 'Demoledor' Tenorio y con anotaciones del español Juan Miguel Callejón y Rudy Cardozo.

El Blooming, al mando de Mauricio Soria, estuvo cerca de llevarse al menos un punto de La Paz, pero no le alcanzaron los goles del argentino Sergio Almirón y los bolivianos Joselito Vaca y Pablo Salinas.

La caída del Blooming permitió al San José subir al segundo lugar, tras vencer al Sport Boys por 2-0, con anotaciones del paraguayo Delio Ojeda y el argentino Mauro Bustamante.

Asimismo, el Oriente Petrolero ascendió al tercer puesto al derrotar por 2-0 al The Strongest.

Los 'refineros' se hicieron respetar en casa ante los 'atigrados' gracias a las certeras anotaciones del brasileño Thiago dos Santos y el argentino Matías García.

El Universitario de Sucre y el Real Potosí empataron sin goles en casa del primero.

En la jornada adelantada al sábado, el Petrolero se impuso por 2-1 al 'benjamín' Universitario de Pando.

El español Ignacio Martínez hizo su cuarto gol en el torneo boliviano al contribuir con uno al triunfo del Petrolero, para el que también marcó Gerson García, mientras que para la 'U' pandina descontó el colombiano Andrés Salinas.

La duodécima jornada del torneo se disputará el miércoles y jueves próximos.