<
>

Aunque desmiente su retiro, 'Chaleco' López en duda para el Dakar 2015

BUENOS AIRES -- A pesar de los rumores que se esparcieron acerca del posible retiro de Francisco 'Chaleco' López, el piloto aseguró que no está pronto a retirarse pero sí marcó un signo de interrogación en torno a su participación en el Rally Dakar 2015. A causa de la lesión de ligamentos que sostuvo en su rodilla derecha -lesión que además se agravó con su participación en el Dakar este año y en el Rally de Marruecos- el doctor que lo trató, Fernando Radice, le recomendó no correr en el Rally de Atacama.

"Estuve viendo mi rendimiento; yo he entregado siempre el 100%, y me di cuenta que no estoy para un nivel competitivo para el Dakar", aseguró López.

"Tenía un desgaste de mucho tiempo en la rodilla de mi pierna derecha. Lo estamos evaluando, pero se trata de una lesión que no es menor. Nada es seguro. Aún es muy pronto. Hay una lesión, pero eso no quiere decir que esté pensando en bajarme de las motos. Ahora me tengo que concentrar en mi recuperación", expresó.

El doctor Fernando Radice también habló sobre la lesión y las opciones que podrían presentarse para una posible operación. "Las respuestas de sus articulaciones no fueron las que esperábamos. Si llegamos a tener que operar, no va a estar en condiciones para correr el Dakar. Es una decisión dura. Es una lesión a nivel de cartílago y de ligamento", terminó.

El equipo Red Bull-KTM Factory tenía pensado poner en carrera al chileno y al español campeón del Dakar, Marc Coma. Sin embargo, el manager del equipo Alex Doringer respaldó la decisión del doctor y descartó a López de la competencia.