<
>

Fernández Lobbe se lesionó y es duda para Los Pumas

BUENOS AIRES -- Son horas importantes para Juan Martín Fernández Lobbe. Este lunes, en Francia, el tercera línea se hará estudios para saber el grado de la lesión que sufrió el sábado, en el choque de Toulon contra Ulster por la Copa Europea de Clubes. Es muy probable que deba operarse y que se pierda la gira de Los Pumas en el Viejo Continente, que tendrá tests con Escocia, Italia y Francia, el 8, 15 y 22, respectivamente.

Corcho debió salir al minuto de juego después de que quiso pescar una pelota, y su pierna izquierda quedó trabada en el piso. Dejó la cancha con mucho dolor, y se especula con que sufrió un desprendimiento del isquiotibial. Eso significaría alrededor de dos meses de recuperación, luego de una operación.

En 2013, antes de la ventana internacional, Fernández Lobbe también se lesionó y se perdió la gira de fin de año. En aquel momento fue una fractura en el codo.

El reemplazante si se confirma la lesión será Javier Ortega Desio, quien tuvo una gran tarea en Mendoza contra los Wallabies, en la última fecha del Rugby Championship. El paranaense, con pasado en Los Pumitas, tuvo un 2014 movido con Pampas XV, junio con el seleccionado y disputó la Americas Cup en Canadá semanas atrás.

La baja de Fernández Lobbe se sumaría a la de Mariano Galarza, ya operado en Inglaterra por una lesión en el hombro. El line, una faceta clave de juego, no tendrá a sus dos líderes. Los otros dos que se pierden los tests por problemas físicos con Pablo Matera y Bruno Postiglioni.