<
>

¡Todos arriba! con Henry Santos

NUEVA YORK -- LeBron James pudo haber regresado a Cleveland con todo su talento, pero el cantante dominicano Henry Santos se siente optimista sobre el Miami Heat y cree que pueden regresar a la cima de la NBA.

El artista, conocido por haber sido la otra voz del grupo bachatero Aventura, grabó el corte promocional en español de la NBA titulado "TODOS ARRIBA", un llamado especial para la afición de la liga que inicia su temporada numero 69 la noche del martes con tres partidos.

El neoyorquino que ahora llama la Ciudad del Sol su nuevo hogar agradeció la oportunidad de aportar su granito de arena a una iniciativa para la comunidad global que será transmitido a través de diversos canales televisivos hispanos y plataformas digitales, entre ellas la cadena ESPN Deportes, que transmite partidos de la NBA a lo largo de la campaña.

Después de haberse desconectado del deporte por un tiempo, Santos señaló que empezó a sentir las sensaciones de reintegrarse como aficionado y recientemente visitó a Madison Square Garden para un partido pretemporada de los New York Knicks.

"Es algo muy importante porque como todos sabemos en la República Dominicana también se juega basquetbol", afirmó Santos acerca del trabajo que hizo con la liga en una entrevista telefónica con ESPNDeportes.com.

"(Muchos) basquebolistas han salido de allá. Desde chiquito era súper fanático de los Chicago Bulls desde los tiempos de Jordan. Me voy a poner a ver todos los juegos y todas las cosas y a volver a entrar en ese mundo que básicamente formó parte de mi vida".

Aunque Santos dijo que no apostaría su dinero a un conjunto que definitivamente le quite la corona a los San Antonio Spurs, anhela que sea el Heat quien levante el trofeo Larry O'Brien por tercera ocasión en las últimas cuatro temporadas.

"Es el principio del año. Voy a seguir simpatizando por el Miami Heat. Creo que tienen un buen chance también de llegar a las finales. Quien sabe si los Bulls tengan otra oportunidad", indicó.

Un partido que Santos no podrá perderse es cuando LeBron James y los Cleveland Cavaliers visiten el American Airlines Arena por primera vez esta temporada en un choque navideño. Para Santos, fue muy interesante el encuentro que tuvo "King James" en la victoria ante su ex equipo en Brasil el pasado 11 de octubre.

Mientras algunos aficionados de Miami guardan la animosidad, Santos vio la salida de LeBron como un "plan de estrategia".

"Aquí en Miami todavía pienso aunque va a hacer falta pero todavía siguen los jugadores de antes", dijo el cantante, quien lanzará en breve su tercer álbum como solista. "Todavía creo que la energía se va a sentir igual", continuó. "Creo que aquí la química no cambiará tanto porque ellos van a jugar un poco más como equipo. No va haber tanto individualismo como hubo el año pasado".

Santos guarda las mismas ilusiones que mantuvieron los seguidores de los Cavs con LeBron de un reencuentro con Aventura.

"De que exista algo en un futuro, si (existe) la posibilidad y puede poner dinero en eso", declaró. "Es una magia que no se desaparece".