<
>

Buscan desarrollar nuevos púgiles

Mariana Juárez y Carlos Zárate están entre los ex campeones comprometidos para las clínicas Alma Montiel/WBC

MÉXICO -- Un grupo de 15 ex campeones mundiales, entre ellos los legendarios Carlos Zárate y Lupe Pintor, comenzarán a dar clínicas de boxeo con la finalidad de incrementar el número de practicantes de esta disciplina que ha retomado la atención del público mexicano desde hace pocos años.

En la primera etapa, de acuerdo al anuncio realizado por Emilio Trabulse, director de Mercadotecnia de Sport City, Mauricio Sulaimán, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, y los ex campeones mndiales Carlos Zárate y Mariana Juárez, la idea apunta también a la detección de talento.

Las clínicas se darán durante todo el mes de noviembre en tres gimnasios e incluirán la participación de personajes como Carlos Zárate, Mariana Juárez y Lupe Pintor en su primera etapa, pero luego serán incluidos César Bazán, Pintor, Ultiminio Ramos, Isaac Bustos, Humberto 'Chiquita' González y Adrián Hernández, todos ex monarcas mundiales.

"Me siento muy contenta de impartir las clínicas, vamos a hacer que a la gente le guste el boxeo, es un orgullo participar en este tipo de eventos, siempre estamos buscando beneficiar a las personas a través del deporte y ojalá podamos sacar algo bueno de aquí", compartió Juárez.

"Siempre ayudar al prójimo es algo bueno, mi compromiso de ayudar a la gente a la práctica del boxeo lo comencé hace tiempo y estamos dispuestos para cumplir y con la mejor intención de enseñar a los avanzados lo que es el deporte del boxeo", añadió Zárate.

Por su parte, tanto Mauricio Sulaimán como Emilio Trabulse comentaron que conforme avance el programa se irán dando clínicas en diversos lugares, fuera de los gimnasios, para poder detectar talento y tratar de darle proyección en busca de un Campeonato Mundial.

CONFIRMAN NUEVA CARRERA 'JOSÉ SULAIMÁN'

Tanto Mauricio Sulaimán como Emilio Trabulse confirmaron la Segunda Carrera de 6 y 12 kilómetros en la Ciudad de México, para el próximo 25 de enero, y en la cual se espera reunir a seis mil corredores, luego de haber convocado a cerca de 5 mil corredores en enero de 2014.