<
>

Ricky Rubio fuera indefinidamente

Miami - El base armador de los Minnesota Timberwolves Ricky Rubio, estará fuera indefinidamente tras haber sufrido un esguince en el tobillo izquierdo.

Se pronostica que Rubio este fuera por al menos dos meses, según fuentes del USA today.

Rubio firmó un contrato de 55 millones de dólares por los siguientes cuatro años, tras haber conseguido una extensión con los Timberwolves. El viernes pasado entró a la cancha como uno de los cuatro jugadores con más de 50 asistencias en la temporada.

"Está en buen ánimo", dijo Saunders antes de que Minnesota se enfrentara al Miami Heat, poco tiempo después de que Rubio abandonara la arena en muletas y con una bota protectora en su tobillo. "Se siente bien. Todo el que conoce a Ricky, pasó por una situación con la rodilla hace unos años, es un gran trabajador. Así que va a regresar. Si alguien va a regresar tan pronto como sea posible, es este muchacho".

Con la lesión de Rubio, se espera que el veterano Mo Williams tome el puesto del joven español.

El novato Zach Lavine, quien jugó un total de 13 minutos en los cinco partidos de Minnesota hasta el sábado, también pasará a ser una parte mayor en la rotación, dijo Saunders. LaVine comenzó frente a Miami y anotó cinco puntos en 26 minutos de acción.

Con él y Andrew Wiggins juntos en la duela, Minnesota se convirtió en el primer equipo en nueve años en comenzar con un par de jugadores de menos de 20 años. Los últimos en hacerlos fueron los Atlanta Hawks , quienes tuvieron a Josh Smith y Marvin Williams frente a Los Angeles Clippers el 4 de noviembre de 2005.

"No tiene ningún pánico escénico", dijo Saunders de LaVine.

Rubio acordó una extensión de contrato de $55 millones y cuatro años con los Timberwolves el 31 de octubre. Entró el sábado como uno de los cuatro jugadores con al menos 50 asistencias esta temporada.

Rubio promedia 9.4 puntos y 10 asistencias esta temporada.

Minnesota permanecerá en Miami hasta el lunes, lo que significa que Rubio tendrá un par de días extra para potencialmente ver cómo evoluciona la hinchazón en el tobillo antes de volar a casa.