<
>

Águilas gana con jonrón de Ramírez

Manny Ramírez conectó su tercer vuelacercas de la campaña con Águilas Cibaeñas Víctor Pérez

SANTO DOMINGO, República Dominicana --Francisco Peña y Manny Ramírez conectaron sendos cuadrangulares el domingo para que las Águilas Cibaeñas vencieran por 7-5 a los Tigres del Licey en el torneo invernal del béisbol dominicano.

Con el juego 1-0 en la segunda entrada, el receptor Peña sacó la bola del parque con dos compañeros en base para voltear la pizarra.

En la tercera, Ramírez encontró uno en base y disparó su tercer jonrón de la temporada, para colocar el juego 5-1.

La victoria fue para T.J. Peña (1-1) con una entrada en blanco y las Águilas ganaron su segundo juego seguido. Matt Ramsey toleró un triple en el noveno, pero consiguió su cuarto salvamento.

La derrota fue para John Lannan (1-2) con tres episodios de siete hits y cinco carreras, y el Licey vio rota una racha de tres victorias.

Por las Águilas, Ramírez, de 5-3, con dos anotadas y dos empujadas. Peña, de 3-1, con tres remolcadas.

Por el Licey, Juan Francisco se fue de 2-2, con dos anotadas y una empujada. Diory Hernández y Dilson Hernández, empujaron una cada uno.

En San Francisco de Macorís, Carlos Peguero disparó dos cuadrangulares, incluyendo uno en la novena entrada, para que los Gigantes del Cibao dejaran en el terreno a las Estrellas Orientales con una victoria por 5-4.

Con el juego empatado 4-4 en el noveno, Peguero le sacó la bola del parque a Ramón Benjamín (0-1) para darle a los Gigantes un triunfo que los mantuvo en la primera posición del campeonato dominicano.

Peguero ya había conectado cuadrangular en la primera entrada ante Evan MacLane. Xavier Scruggs agregó un vuelacercas en el séptimo contra Edgar García.

La victoria fue para Ramón Ramírez (2-0) con un episodio de un hit y un ponche.

Por las Estrellas, Luis Jiménez bateó de 4-2, con una empujada y Juan Díaz, de 4-2, con doble y remolcada.

En La Romana, Buck Britton pegó jonrón y remolcó cinco carreras para llevar a que los Leones del Escogido derrotaran por 8-7 a los Toros del Este.

Britton la sacó del parque en la segunda entrada y en la novena ligó un sencillo con las bases llenas que produjo tres vueltas, para que los Leones rompieran una racha de tres derrotas.

La victoria fue para Carlos Pimentel (2-1) con una entrada y un tercio en la que toleró un indiscutible y un boleto, pero sin carreras. Enny Romero tiró el noveno y otorgó dos boletos, pero aguantó para el rescate.

Por los Toros, Christian Adames, Cameron Maybin y Wilkin Ramírez, dos remolcadas cada uno.

Tras la jornada, los Gigantes (11-7) lideran el campeonato, seguidos de Águilas (10-7), Toros (10-8), Estrellas (8-8), Licey (7-10) y Leones (6-12). El lunes se enfrentan Toros-Leones, Licey-Águilas y Gigantes-Estrellas.