<
>

Triatlón, tiro y canotaje dan primeras medallas para México el domingo

Isabel Delgado, Nuria Diosdado y Karem Achach Mexsport

VERACRUZ -- El segundo día de actividades en los Juegos Centroamericanos tuvo un inicio más lento en el medallero para la delegación mexicana, sin embargo en una hora los atletas lograron tres preseas doradas para aumentar la ventaja en el medallero.

Las sorpresas volvieron a llegar para bien y para mal. Nuria Diosdado, en nado sincronizado, y María Fernanda González, dieron de qué hablar pues ambas lograron oro el sábado y hoy. Además, la segunda impuso marca centroamericana también por segunda ocasión.

La mala noticia llegó también nuevamente del taekwondo, pues ayer sorprendió la eliminación de Uriel Adriano en semifinales y en esta ocasión fue turno de Damián Villa.

México se mantiene en la punta del medallero con 23 oros, 11 por encima de Cuba, su más cercano contrincante y el rival a vencer en el medallero por la historia de ambas delegaciones.

NUEVAMENTE EN TIRO

El equipo femenil de tiro obtuvo el oro en 10 metros el sábado y hoy el equipo varonil hizo lo propio con marca de 1833.8. Superaron a Venezuela que sumó 1825.1 y Cuba que fue bronce con 1805.7 puntos.

CANOTAJE SUMA TERCERA MEDALLA
Karina Alanis y Maricela Montemayor le otorgaron al país su tercera presea dorada en canotaje y primera en la rama femenil en este deporte. En esta ocasión fue en la prueba K2 500 metros. Superaron a Cuba y Colombia en el podio.

TRIATLÓN, EL MÁS PRODUCTIVO
Luego de que ayer se obtuvieran cuatro medallas de oro en el triatlón (prueba que pasó a disputarse solo como duatlón por las condiciones climatológicas), la delegación se impuso en la prueba de relevo mixto por equipos. México superó a Venezuela y Colombia, quienes obtuvieron la playa y el bronce, respectivamente.

SEGUNDO ORO PARA DIOSDADO
Luego de imponerse ayer en el dueto técnico, Nuria Diosdado sumó su segundo oro en los Centroamericanos en la prueba de nado sincronizado dueto técnico, junto a Isabel Delgado.

Las sirenas mexicanas sumaron 81.0515 para vencer a Colombia (78.7008) y Venezuela (74.9450).

FINAL MEXICANA EN ESGRIMA

Daniel Gómez y Raúl Arizaga garantizaron el 1-2 para México al llegar a la final de florete varonil, donde el primero se impuso para darle su nombre a una presea dorada mas para la delegación mexicana.

TKD OTORGA TRES OROS

El taekwondoín mexicano René Lizárraga se adjudicó el título en la categoría de -80 kilogramos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 al vencer al hondureño Miguel Ángel Herrera 3-2 en punto de oro.

En el combate que se realizó en el World Trade Center de esta ciudad, Lizárraga superó a su contrincante tras un descuido de éste último, ante el apoyo del público que abarrotó el inmueble centroamericano.

En la rama femenil de menos de 49 kilogramos, Itzel Manjarrez venció a Victoria Stambaugh de Puerto Rico en el combate por el oro.

Victoria Heredia también alzó la mano para la rama femenil pero en la categoría de menos de 67 kilogramos.

PENTATLÓN

Con solo un punto de diferencia frente a su compatriota, el mexicano Ismael Hernández venció con 605 puntos a Manuel Padilla para lograr el 1-2 para la delegación nacional.

El cubano José Ricardo Figueroa logró 596 puntos para completar el podio.

RÉCORD Y ORO

Así como Nuria Diosdado, quien sumó su segundo oro en dos días de competencias, la nadadora María Fernanda González también lo logro, hoy en la prueba de 100 metros dorso. En esta ocasión superó en el podio a Colombia y Guatemala.

La nadadora también celebró por jornada consecutiva, imponer un récord.

La mexicana cronometró 1:02.26 minutos, con lo que empató la marca histórica de Centroamericanos impuesto por su compatriota Rita Medrano en Mayagüez 2010.