<
>

"Nadie se va a rendir": Brook Lopez

NUEVA YORK -- A punto de sufrir lo que parecía ser la derrota más extraña de esta nueva temporada, Brook Lopez sólo estalló a carcajadas tras ver que el base de los Milwaukee Bucks, Brandon Knight había fallado un layup sin tener un defensor de los Brooklyn Nets en frente.

Los Nets tuvieron bastantes oportunidades de ganar un partido que se extendió a un tercer tiempo extra, perdiendo su quinto partido al hilo por marcador de 122-118 la noche del miércoles.

Mientras que Lionel Hollins no quiso entrar en elogios sobre la actuación como un jugador individualista, el coach de Brooklyn debió estar satisfecho con la labor que mostró su pívot titular en 44 minutos.

López, quien perdió los primeros dos partidos de la campaña debido a un esguince en el pie derecho, el mismo que se fracturó en diciembre de 2013, estuvo muy conforme con su actuación pese al mal momento que están viviendo los Nets.

"Estaba un poco cansado. No les puedo mentir", afirmó. "Fue genial estar allí. Me sentí bien".

Los 44 minutos han sido el mayor tiempo que López ha tenido acción esta temporada, pasando una media de 29.2 en ocho partidos.

Fue claramente un impulso a su confianza, dos noches después de haber anotado apenas cinco puntos y acertando solamente 2 de 8 desde el campo en 26 minutos, incluyendo uno cuando restaban 1:58 el último cuarto.

Lopez, quien ha promediado 16.2 puntos y cinco rebotes en nueve partidos acertó 11 de 19 tiros, capturó siete rebotes, bloqueó tres tiros pero también perdió el balón siete veces.

"Creo que terminé mucho mejor. Tuve buenas miradas. Los muchachos me estaban encontrando donde podía anotar fácilmente. Fue bastante simple para mí", aseveró.

A poco más de 10 meses de distancia haber sido sometido a una operación en el pie derecho, Lopez -- quien se encuentra en el tercer año de un contrato de cuatro y $60 millones de dólares -- cree que con cada práctica y partido que pasen va recuperando su ritmo aunque admitió en Portland, el fin de semana pasado, que le estaba costando más de lo que tenía previsto.

"Sólo siento (el regreso) de mi movimiento, toque y cualquier explosividad que he tenido", señaló.

Con una desventaja de 120-118 restando siete segundos en el tercer tiempo extra, se le presentó la oportunidad de un empate a los Nets.

Deron Williams penetró hacía la pintura pero en vez de tomar el layup, opto por pasarle el balón a Joe Johnson, quien entonces falló el tiro.

Esta cadena de cinco derrotas iguala la racha de, reveses que sufrieron durante un similar y decepcionante inicio de temporada el año pasado cuando perdieron cinco partidos consecutivos entre 15 de noviembre 2013 y el 24 de noviembre 2013.

"Es difícil. En verdad creo que les regalamos ese juego. Nos pusimos en una posición (de ganar) varias veces. Sólo que cometimos errores mentales", dijo Lopez.

"Fue un paso en la dirección correcta. Creo que va a cambiar y continuará. Realmente tenemos que seguir mejorando", añadió.

Los Nets no han ganado desde el pasado 9 de noviembre, cuando vencieron al Orlando Magic. Sus últimas dos derrotas han sido como locales. Estarán en Oklahoma City este viernes, lugar donde iniciaron el gran giro que tuvieron la temporada pasada. Mientras que el sábado tendrán una cita con los campeones defensores San Antonio Spurs.

Lleno de optimismo tras una "emocionante derrota", Lopez confía que Brooklyn tenga lo suficiente para no igualar la foja de 10-21 que registraron a fin de año la campaña pasada.

"Tenemos a muchos muchachos positivos que están jugando uno para el otro. Solamente tenemos que seguir jugando. Sabemos de la liga que se trata", esgrimió.

"Es un proceso pero nadie se va a rendir".