<
>

Da Silva: Somos un equipo de Liguilla, pero eso no es ninguna garantía

TOLUCA --Pese a que los Diablos Rojos suman 27 apariciones en liguillas – con la actual del Apertura 2014- desde la instauración de los torneos cortos -Verano 1996-, no es "una garantía" para ser los favoritos y salir campeones del futbol mexicano, consideró, Paulo Da Silva.

"Somos un equipo acostumbrado a jugar liguillas", pero eso no avala "absolutamente nada", dijo el defensa paraguayo en vísperas del enfrentamiento ante Chiapas por los cuartos de final del Apertura 2014.

"Esta serie con Jaguares es muy pareja, ellos han jugado bien, han sido un equipo bastante sólido. Tienen un entrenador, que no me ha dirigido, pero personalmente creo que su trabajo está muy avalado. Tenemos que jugar dos partidos serios, sólidos y definir el domingo la serie en casa".

Para Da Silva no ha favorito en esa liguilla, pues agregó que "los ocho equipos están muy bien", pero en el caso de Toluca el enfrentamiento ante los de la jungla chiapaneca "suena muy parejo".

"Hemos hecho un buen campeonato, y seguramente el que cometa menos errores y salga en una buena noche será el vencedor. Queremos anotar un gol porque sabemos que el tanto de visitante es importante para el partido de vuelta", aseguró.

Para hacer valer su condición en el encuentro de vuelta, Da Silva expuso que Toluca tendrá que trabajar en varios errores que le impidieron ser el número uno de la tabla general y que, incluso, la derrota en su último encuentro ante Tigres los dejó fuera de la Copa Libertadores.

En la fecha 2 de este torneo, Toluca cayó en su visita a Chiapas, para lo cual ese partido ya es historia. Pese a ello, el guaraní, quien finalizó el torneo con 5 goles anotados, sostuvo que el plantel "tiene que mejorar algunas cosas".

"Ellos han crecido mucho, tiene jugadores peligrosos, pero en la liguilla cada torneo demuestra que el primero no siempre es el favorito. Estamos parejos, los ochos equipos estamos bien, y el que cometa menos errores se llevará la serie", reiteró el también seleccionado paraguayo.

Finalmente y con respecto a la ausencia en Copa Libertadores, Paulo añadió que el equipo ya "le dio vuelta a la página".

"Estamos tranquilo, siempre es bueno entrar a la libertadores, pero lo hemos dejado atrás y no podemos estar lamentándonos. Ya estamos en la liguilla, somos un equipo grande y la exigencia es mayor. No podemos cometer errores y seguramente el jueves se verá un equipo diferente donde queremos tener una de esas noches soñadas que ha tenido este plante", finalizó.