<
>

En Bolivia creen que es accesible su grupo en la Copa América

Photosport

SANTIAGO -- En Bolivia quedaron conformes con el sorteo de la fase grupal de Copa América, que determinó que la escuadra altiplánica se medirá frente al anfitrión Chile, México y Ecuador por el Grupo A.

Es que para los altiplánicos se trata de una zona "accesible", pese a que al frente tendrán a tres equipos que vienen de jugar en el pasado Mundial de Brasil.

"No son inalcanzables. Son equipos que estuvieron en el Mundial de Brasil y eso ya dice mucho de ellos, son fuertes. Sin embargo, hay quye comenzar a trabajar, prepararnos bien y será lindo jugar contra ellos", reconoció el capitán Ronald Raldés al diario La Razón.

"El sorteo me deja una buena sensación, son grupos parejos, algunos más fuerte que el otro. El nuestro es bueno, hay que trabajar en la logística para llegar bien al inicio de la Copa", declaró por su lado el presidente de la federación boliviana, Carlos Chávez.

Y en la prensa altiplánica también quedaron conformes. "A la Verde no le tocó la más fea", tituló el periódico El Diario, el cual enfatiza en el último amistoso jugado con la escuadra de Sampaoli.

"Se puede considerar como accesible, tomando en cuenta que México irá con un equipo de recambio, y que Ecuador y Chile, si bien son mundialistas, están al alcance del seleccionado nacional, tal como se demostró en el último partido amistoso, cuando con Mauricio Soria a la cabeza, Bolivia le empató 2-2 al seleccionado trasandino", añadió el medio.