<
>

Nets, Rockets y Sixers lograron triunfos

HOUSTON -- Los San Antonio Spurs y los Memphis Grizzlies pusieron fin a sus rachas ganadoras tras perder fuera de casa sus respectivos compromisos ante los Brooklyn Nets y Houston Rockets, respectivamente.

El ala-pivote bosnio Mirza Teletovic logró un doble-doble de 26 puntos -mejor marca en lo que va de temporada- y 15 rebotes que ayudaron a los Nets a ganar 95-93 a los Spurs, que acabaron de este modo con una trayectoria de ocho triunfos seguidos.

Teletovic dirigió a los Nets mientras que el base Deron Williams aportó 17 puntos y el centro cubano estadounidense Brook López logró también un doble-doble de 16 tantos y 15 rebotes.

Los Spurs (13-5), por su parte, contaron con la aportación del escolta Danny Green, que encestó 20 puntos.

Las bajas de tres titulares, incluida la del jugador franquicia, el centro Dwight Howard, no impidió que los Houston Rockets derrotasen 105-96 a los Grizzlies, en el duelo de equipos punteros de la División Sudeste y les rompiesen una racha de cinco triunfos consecutivos.

El ala-pivote Blake Griffin anotó 21 puntos y dirigió el sexto triunfo consecutivo de los Los Angeles Clippers por 114-86 sobre Orlando Magic.

Los Clippers (13-5) con su racha de seis victorias seguidas -segunda mejor de la Conferencia Oeste- se afianzan segundos en la División Pacífico, donde los Warriors son los líderes.

El escolta J.J. Redick aportó 20 puntos y el base Chris Paul logró doble-doble de 19 tantos y entregó 10 asistencias para el equipo de Los Ángeles, que ha ganado ocho de los últimos 10 partidos.

De nuevo el escolta Monta Ellis encestó en el momento en que expiraba el tiempo reglamentario y selló el triunfo como visitante de los Dallas Mavericks por 105-107 contra los Milwaukee Bucks.

Los Mavericks (15-5), merced a su quinto triunfo seguido, permanecen terceros en la División Sudoeste.

Ellis, por segunda noche consecutiva fue el salvador y líder ganador del ataque de los Mavericks al conseguir 23 puntos.

Mientras que el centro Tyson Chandler obtuvo un doble-doble de 18 puntos y 20 rebotes, y el alero Chandler Parsons logró 14 tantos.

El base Kyle Lowry logró su mejor aportación en lo que va de temporada, con 39 puntos, y lideró a los Toronto Raptors a un triunfo como visitantes por 104-123 sobre Utah Jazz, que perdieron el séptimo partido consecutivo.

Los Raptors (15-4) sumaron dos victorias seguidas y se afianzan líderes en la División Atlántico.

Otros dos equipos que consolidaron su condición de líderes de división fueron los Chicago Bulls, que tuvieron al ala-pivote español Pau Gasol como director del ataque con un doble-doble de 19 puntos y 15 rebotes y ganaron como visitantes 95-102 a los Charlotte Hornets.

Para Gasol fue el décimo primer doble-doble en lo que va de temporada, y quinto consecutivo que permitió a los Bulls volver al camino del triunfo y consolidar el liderato de la División Central con marca de 12-7.

El escolta Bradley Beal logró 27 puntos y tuvo el apoyo del base John Wall que aportó un doble-doble de 17 tantos y 15 asistencias en el partido que ganaron los Washington Wizards con facilidad 111-95 a Los Angeles Lakers.

Los Wizards (12-5) sumaron su séptima victoria en los últimos 10 partidos y se afianzan líderes en la División Sureste.

Por fin, los Philadelphia 76ers, con el base Michael Carter-Williams, quien aportó 20 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias, lograron su primer triunfo en lo que va de temporada y rompieron una racha de 17 derrotas consecutivas al vencer como visitantes 77-85 a los Minnesota Timberwolves.

Con la victoria, los Sixers (1-17) evitaron empatar la peor marca en inicio de temporada en la historia de la NBA, que está en poder de los New Jersey Nets (0-18) desde la temporada del 2009-10.

En otros resultados de la jornada, los Atlanta Hawks le ganaron como visitantes 102-112 a Miami Heat, en el duelo de equipos de la División Sudeste que luchan por segundo lugar de la clasificación.

Mientras que los Boston Celtics hicieron lo propio en la prórroga al imponerse 109-102 a los Detroit Pistons, que perdieron el décimo partido consecutivo, peor racha actual de la NBA que comparten con los Hornets.