<
>

Kvitova tuvo doble premio de la WTA

Kvitova recibió dos premios muy especiales AP

PRAGA -- Hay premios que tienen un sabor especial. Y eso lo sabe muy bien Petra Kvitova. La checa, actual Nº4 del mundo, vivió un 2014 inolvidable, ya que ganó Wimbledon y la Copa Fed, y en el recuento de la temporada la WTA le otorgó dos distinciones que valen extra para ella.

Por un lado, Kvitova consiguió el premio Deportividad Krantzcke Karen y también se le concedió el llamado Aces Diamond, por sus constantes acciones de promoción del tenis fuera de las canchas y sus actividades de beneficencia.

La zurda, que este año obtuvo su segunda corona en La Catedral y su tercera con República Checa en el certamen mundial por equipos, goza mucho con estas distinciones.

"Estoy muy feliz y orgullosa de haber ganado estos premios. Entiendo lo importante que es el Aces Diamond, para promover nuestro deporte", dijo Kvitova. Y agregó: "Para una, esto significa dar algo a cambio. Le agradezco mucho a la WTA".

La ofensiva checa ya había sido halagada en otras oportunidades. En 2010 fue la revelación y al año siguiente, cuando se adjudicó su primer Grand Slam, en Wimbledon, fue elegida la mejor jugadora, la de mayor progreso y tuvo el premio a la deportividad, que reconoce el profesionalismo, actitud y sentido de juego limpio.

Esta nominación a la tenista de mejores gestos deportivos tuvo como símbolo a la belga Kim Clijsters, quien fue distinguida en ocho ocasiones, siendo récord en este rubro. Por eso, Kvitova, más allá de sus tres títulos WTA, tuvo un cierre de año redondo.