<
>

Elogia a Rose, anhela honrar a Garner

USA TODAY Sports, Getty Images

NUEVA YORK - LeBron James elogió a Derrick Rose por la decisión que tomó la noche del sábado de vestir una camiseta que contenía las últimas palabras que dijo Eric Garner antes de fallecer a manos de un policía de la ciudad de Nueva York.

El Todo Estrella de los Cleveland Cavaliers declaró antes del inicio de la práctica matutina del domingo en la Gran Manzana que anda en búsqueda de una camisa para expresar su solidaridad con la familia del hombre negro que falleció el pasado 17 de julio cuando un oficial de la policía en el condado de Staten Island le aplicó una llave prohibida al cuello.

"Es posible", señaló James en la cancha de Baruch College tras ser preguntado si tenía algún interés en repetir las acciones de Rose.

"Estoy buscando una. Creo que fue genial", dijo.

Rose vistió una camisa negra de mangas cortas que llevaba la frase "YO NO PUEDO RESPIRAR" (I CAN'T BREATHE) mientras hacía su rutina de calentamiento previo al partido contra los Golden State Warriors en el United Center.

"Es espectacular. Me encantó", afirmó James.

Los Cavaliers concluirán una gira de tres partidos el lunes contra los Brooklyn Nets en el Barclays Center donde un grupo de manifestantes estuvo presente en las afueras de la arena el viernes, antes del partido entre los Atlanta Hawks y Brooklyn, para protestar la decisión que tomó un gran jurado el miércoles de no presentar cargos contra el oficial de Departamento de Policía de Nueva York a pesar de que el acto fue grabado.

Desde entonces miles de personas han tomado las calles de Nueva York para expresar su indignación.

Cuando un periodista de uno de los diarios neoyorquinos le preguntó a James si estaba planeando vestir la camisa antes del inicio del encuentro en Brooklyn, el superestrella repitió varias veces que anda "buscando una".

El jugador, que nunca le ha rehuido a los problemas sociales que impactan las vidas de personas en los Estados Unidos, pidió mayor consciencia social el jueves pasado cuando Cleveland visitó la Gran Manzana para jugar en el Madison Square Garden.

"Como sociedad solo tenemos que mejorar", aseveró James.

"La violencia no es la respuesta y la venganza no es la solución".