<
>

'Pudge' apoya el béisbol colombiano

El puertorriqueño Iván "Pudge" Rodríguez dará lustre con su presencia futural Juego de las Estrellas de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional (LCBP), que se disputará en Cartagena el fin de semana.

Según informa Carlos Pérez, director de Relaciones Públicas del certamen cafetero, Rodríguez asistirá al Juego de Softbol de Celebridades en el Estadio 11 De Noviembre y y posteriormente observar el Derby de Jonrones.

El sábado, el Pudge realizará el lanzamiento de la primera bola, en la antesala del Juego De Estrellas a las 7:30 pm.

Rodríguez, considerado el mejor receptor en la historia de las Grandes Ligas, dejó un impresionante palmarés de 21 temporadas en las Mayores.

Ganador de 13 Guantes de Oro (10 de manera consecutiva); siete Bates de Plata (6 en fila); convocado a 14 Juegos De Estrellas (10 consecutivos) y Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana en 1999.

Además, fue Novato del Año de los Rangers de Texas en 1991 y campeón en el 2003 con los Marlins de la Florida. Ese mismo año, fue el MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

"Estamos muy contentos en poder entregar esta buena noticia. Es un honor poder tener como invitado especial al gran receptor boricua. Iván Rodríguez ha dejado su nombre en la historia de las Grandes Ligas y por eso todos los latinos debemos sentirnos orgullosos" expresó Edinson Rentería, presidente de la LCBP y hermano del ex torpedero Edgar Rentería.

Rodríguez tiene el record de mayor número de juegos como receptor en la MLB, con 2,427.

Caimanes en la punta; Tigres al acecho

Los Tigres de Cartagena cerraron la semana con una victoria sobre los Caimanes de Barranquila y recortaron a 1.5 juegos la diferencia en la cima de la tabla de posiciones.

Los Tigres estaban igualados en el segundo lugar con los Toros de Sincelejo, que no pudieron aprovechar ese resultado al caer ante los sotaneros Leones de Montería en la jornada dominical.

Caimanes (14-9) se enfrentará entre martes y miércoles nuevamente a los Tigres (12-10) en Barranquilla, mientras que los Leones recibirán a los Toros en Montería, antes del receso por el Juego de las Estrellas.