AP 9y

Cashman no espera mucho de A-Rod

NUEVA YORK -- Los días de Alex Rodríguez como un jugador de cuadro a tiempo completo están contados, sentenció el gerente general de los Yankees de Nueva York, Brian Cashman.

En el mejor de los casos, Cashman espera que A-Rod se quede como el bateador designado del equipo.

Cashman confirmó el martes que Chase Headley será el tercera base titular del equipo, luego de que pactaran por cuatro campañas y 52 millones de dólares esta semana.

Luego de una temporada completa de suspensión por violar el reglamento antidopaje de las mayores, Rodríguez será relegado al papel de designado en la alineación del piloto Joe Girardi. Cashman dijo que el toletero, elegido en tres ocasiones como Jugador Más Valioso de la Liga Americana, tendrá que competir con Martín Prado por algunos turnos como el suplente de Headley en la antesala.

"No puedo esperar nada de Alex", comentó Cashman durante una entrevista telefónica con The Associated Press. "Tengo que pensar en el peor escenario y esperar que suceda lo mejor. Incluso antes de la suspensión, no era el mismo jugador en la tercera base, tanto en la ofensiva como en defensa. Y eso era antes de la suspensión".

"Y ahora, él ha estado fuera del béisbol por un año. Está llegando a los 40 años de edad, y, desde mi perspectiva y tomando en cuenta las circunstancias, es muy peligroso dar por sentado automáticamente que va a encajar en la tercera base, jugar todos los días y ser productivo. Sería una idea peligrosa desde el puesto que tengo", agregó.

Rodríguez cumplirá 40 años en julio y no ha jugado una temporada completa desde 2007 debido a lesiones en la pierna, operaciones en ambas caderas y la suspensión. Cashman dijo que A-Rod tendrá que demostrar al manager Joe Girardi que puede jugar a la defensiva.

"Dadas las circunstancias, buscamos que se consolide como un tremendo bateador designado para nosotros y si muestra que retiene capacidad atlética, entonces podría jugar en la antesala como una alternativa cuando Joe decida darle descanso a Headley", dijo Cashman. "Alex puede competir por la preferencia de Joe, ya sea él o Prado quienes jueguen en la tercera".

Cashman dijo que todavía no habla con Rodríguez acerca de su nuevo papel con el equipo.

"No necesito hacerlo, he sido muy consistente con mis comentarios públicos de octubre a la fecha. No he sabido nada de Alex o algo así y sé que él lee todo esto", finalizó.

Los Yankees adeudan 61 millones de dólares a Rodríguez en las últimas tres temporadas de su contrato. Nueva York necesitaría con urgencia un designado consistente. Sus toleteros en esa posición se combinaron este año para un promedio de apenas .230 (12mo sitio de la Liga Americana), 18 jonrones (11mo), 63 producidas (13ro), promedio de embasado de .290 (14to) y "slugging" de .372 (12mo), de acuerdo con la firma STATS.

Adquirido en julio de Padres de San Diego, Headley convenció a los Yankees para seguir en el club. Devengará 13 millones de dólares cada año y tendrá la oportunidad de obtener otro millón anual en bonos por su desempeño, con base en el número de apariciones en el plato. Recibiría una bonificación única de un millón de dólares si se le cede en canje.

^ Al Inicio ^