<
>

Fantasma Figueroa llega a Cobreloa

Augusto Figueroa, presidente de Cobreloa, junto a Fantasma Figueroa en la presentación Agencia Uno

El entrenador Marco Antonio Figueroa fue presentado de manera oficial este martes en Cobreloa, equipo con el cual intentará mantener la categoría en el próximo Torneo de Clausura 2014-2015.

De hecho, el propio 'Fantasma' recalcó -en su desafiante estio- que la firme intención será salvar al cuadro loíno, que ahora está penúltimo en tabla de promedios (1,098) en una competencia donde descenderán tres a fin de año.

"Nosotros como cuerpo técnico tenemos una misión difícil, sólo quiero decir que Cobreloa hoy está descendido, es último. Mi misión es sacarlo de la zona del descenso", aseguró en rueda de prensa, tras firmar su contrato por el próximo semestre y ponerse la camiseta naranja.

Figueroa, cabe recordar, llegó en la jornada de lunes a Calama, donde mandó un mensaje a la directiva en tema refuerzos. "Vengo con la esperanza que la nueva directiva esté a la altura de las circunstancias", recalcó.

Marco Antonio Figueroa tiene en su palmarés con Cobreloa un título como jugador del Campeonato Nacional 1992, una semifinal del Clausura 2008 y un tercer lugar en el Torneo Oficial 2013. Ello en sus dos etapas como técnico del club.

Cobreloa recibirá a Palestino curiosamente el miércoles 7 de enero (día del 38° aniversario del club) en La Madriguera de Calama, por la primera fecha del Torneo Clausura 2014-2015.