<
>

Lo peor del 2014

1) OTRO AÑO EN EL POZO

El equipo del "Chiqui" García no pudo lograr el objetivo de ascender a la máxima categoría del fútbol colombiano. Así, los Diablos Rojos cumplen ya tres años en la B y no logran levantar cabeza. América logró llegar a la etapa de los cuadrangulares pero allí perdió 1-2 en la última fecha ante Rionegro que lo dejó fuera de la clasificación a la final del Torneo de ascenso. El equipo escarlata sumó otra frustración y deberá esperar a los cuadrangulares que se disputarán a partir del 14 de enero para intentar cumplir con su único y mayor objetivo: ascender.


2) A UN PASO DE LA HAZAÑA

Sí, el Mundial de Colombia fue extraordinario. Pero queda la sensación de que pudo haber sido mejor aún. La derrota 1-2 ante Brasil por los cuartos de final fue dolorosa no sólo por la eliminación sino porque en el final del partido, los dirigidos por Pekerman, estuvieron muy cerca de empatar el partido y llevarlo al alargue. Los cafeteros empezaron perdieron 0-1 ni bien comenzó el partido, a los 7 minutos, con un gol de Thiago Silva. En el minuto 69, David Luiz estiró la ventaja y parecía que el partido estaba terminado. Pero los colombianos no se dieron por vencidos y a falta de 10 minutos James descontó de penal. Colombia fue y fue contra el área rival y estuvo muy cerca de un épico empate pero Brasil logró mantener la ventaja y avanzar a la semifinal del Mundial.


3) EL PEOR DÍA DE FALCAO

Radamel Falcao se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda en un partido por la Copa de Francia en la que Mónaco enfrentó a Chasselay (equipo de la tercera división) y no logró recuperarse a tiempo como para disputar el Mundial de Brasil con la Selección de Colombia. El Tigre era uno de los jugadores claves del equipo de Pekerman de cara a la Copa del Mundo pero no pudo llegar a la máxima competencia a pesar de haber hecho un tratamiento especial para lograr estar en la lista final.


4) SIN FESTEJOS, DE NUEVO

Hace dos años, Millonarios volvió a coronarse campeón después de más de dos décadas de frustraciones. El título fue un gran desahogo para los Embajadores y muchos pensaron en que las épocas de gloria volverían. Sin embargo, 2014 fue un mal año para el conjunto bogotano. Juanma Lillo no pudo encontrar un buen fucionamiento y en el torneo Finalización ni siquiera pudo clasificarse a los cuadrangulares. Tampoco tuvo una buena actuación en los torneos internacionales ni en la Copa. Fue otra temporada olvidable para uno de los más grandes de Colombia.


5) ESTADIOS VACÍOS

Es cierto quen en las finales y en los partidios definitorios del campeonato los estadios estuvieron llenos, pero durante todo el año la ausencia de público fue muy notoria en el fútbol colombiano. Demasiado. Muchos escenarios lucen casi vacíos en la primera división y eso le quita colorido al espectáculo. Esta es una de las principales razones por las que la Dimayor decidió aumentar el número de equipos a veinte. También influyen la televisación de los partidos y la violencia, otro de los flagelos que sufre el fútbol cafetero.