<
>

Gol de mexicano Dávila, entre los que marcaron el 2014: Prensa española

Dávila (izquierda) fue el héroe de Córdoba Diario Córdoba

MÉXICO -- El diario Marca publicó un artículo con "Los 10 goles que marcaron 2014" y en el listado se encuentra el del mexicano Ulises Dávila, quien con su anotación de último minuto devolvió al Córdoba a la Primera División de España tras 42 años de ausencia.

El gol 'in extremis' del joven atacante mexicano aquel 22 de Junio de 2014 ocupa la posición número siete en el Top-Ten que lidera Gareth Bale y su gol que coronó al Real Madrid sobre el Barcelona en la Final de la Copa del Rey.

"Uli Dávila castiga la invasión", titula el diario deportivo más influyente de España y continúa: "Algunos aficionados de Las Palmas malinterpretaron la celebración del resto del público y el partido que decidía el ascenso a Primera se suspendió en el tiempo de descuento. A su reanudación, Uli Dávila llevó al Córdoba a Primera mientras las lágrimas inundaban el estadio de Gran Canaria"

Tras convertirse en héroe, Dávila (con carta en el Chelsea) no se quedó con el club blanquiverde y fue prestado al Tenerife, club de segunda división y en el cual -según su presidente- el mexicano no entra en planes para el siguiente semestre futbolístico.

En la segunda posición se encuentra el tanto de Stéphane M'Bia que le permitió avanzar al Sevilla a la Final de la Europa League, torneo que después conquistarían.

En tercer puesto está un gol de Demba Ba en el Liverpool-Chelsea, el cual iniciaba con la debacle red rumbo al título.

Cuarto fue el 'cabezazo de campeón' de Godín, con el cual el Atlético de Madrid se proclamaba campeón de Liga en el Camp Nou.

En el quinto escalón se encuentra la anotación de Sergio Ramos al minuto 93 en la Final de la Champions League. El gol del central marcaba el camino de campeón del Madrid y la obtención de la "Décima Orejona"

Sexto fue el golazo de palomita de Van Persie en el Mundial, séptimo el de Ulises Dávila, octavo el de Schürrle, el cual cerró la 'masacre' en la Semifinal del Mundial ante Brasil (7-1).

En la novena posición está el gol con el que Götze coronó a Alemania en la Copa del Mundo y para cerrar el Top-Ten, se encuentra el tanto con el que Messi superó a Zarra y se convirtió así en el máximo goleador de la Liga de España.