<
>

Gimnasia acordó por Mazzola y Medina se acerca; Vegetti se aleja

LA PLATA -- Gimnasia llegó a un acuerdo para concretar la llegada del delantero Nicolás Mazzola, procedente de Instituto, y avanzó en la incorporación de Antonio Medina, de Rosario Central, que podría cerrarse en las primeras horas de la semana entrante.

Mientras tanto la "novela" del centrodelantero Pablo Vegetti escribe sus capítulos de mayor intriga, de acuerdo a lo anticipado por Bernardo Supera, uno de los vicepresidentes del Lobo.

"Nosotros hicimos todo lo que correspondía, cumplimos con las fechas y los plazos determinados, pero hay que hacer trámites en la AFIP que llevan su tiempo, aunque confiamos en que no habrá problemas y el jugador respetará un contrato vigente", destacó Supera.

Mazzola, de pasado en Villa San Carlos al igual que Vegetti, tenía un contrato vigente con la entidad cordobesa, pero con una cláusula de rescisión que el propio presidente de la Gloria, Ricardo Morellato, convalidó.

"Había un contrato en curso, le hicimos una propuesta para que siguiera con nosotros, pero sus representantes se opusieron e informaron que harían uso de la cláusula que hasta el 31 de diciembre era de un millón de pesos, aunque en ese plazo no se hizo y ahora deberán abonar 200 mil pesos más", destacó Morellato.

Por su parte Supera anunció que existe "un acuerdo que se va a firmar entre lunes y martes, luego que el jugador supere la revisación médica. Con relación a lo de Medina, venimos avanzando y esperamos terminar todo bien antes del miércoles para que el técnico, Pedro (Troglio), ya pueda tener dos refuerzos en el inicio de la pretemporada".

El atacante rionegrino tuvo sus inicios en Independiente, luego un paso por el Locarno, de Suiza, en el primer semestre en Villa San Carlos, luego de recuperarse de una lesión (marcó dos goles en 9 partidos) y se asentó en Instituto, dónde anotó 9 tantos en 17 encuentros.

En Gimnasia firmará un contrato por 4 años y el club adquirirá el 50 por ciento de su pase.

Por el media punta canalla se avanzó en forma positiva y si se cierra lo de Medina, Troglio estaría completo con los pedidos que hizo para reforzar el ataque, aunque todo quedará supeditado a lo que termine sucediendo con el caso Vegetti.

El técnico también solicitó un mediocampista de marca y un lateral, para que sean alternativas de Omar Pouso y de Facundo Oreja. En ese sentido los apuntados son Roberto Brum, de Patronato, y Lucas Mancinelli, de Ferro.

En cuanto al rubro ventas, el entrenador reiteró que sólo aceptaría la partida de Fernando Monetti, por quién no se recibieron ofertas, algo que genera preocupación en la dirigencia, porque el propio presidente Daniel Onofri en declaraciones a Radio Provincia destacó que por el arquero "no hay nada y Troglio deberá entender que se necesita hacer una venta", al responder sobre las versiones que indican un supuesto interés de RIver por el salteño Javier Mendoza.

Gimnasia comenzará el miércoles la pretemporada y la base del trabajo se desarrollará en el predio de Estancia Chica, en la localidad de Abasto. Ya hay dos amistosos asegurados, ante Sarmiento, de Junín y Estudiantes, éste último en Mar del Plata.