<
>

¿Qué le pasa a Messi?

MAR DEL PLATA- Queridos lectores, me tomé dos días de vacaciones y me fui a la Feliz, a ver pasar el mar, a "desconectarme". Siempre digo lo mismo, pero en vacaciones a veces, me toma trabajar más. Es que el fútbol vive en mí, no hay forma de que lo arranque de mi vida. Pase lo que pase, el fútbol siempre en todo momento, primerito.

Mi habitación del hermoso Hotel Provincial, tiene una puerta directa a la arena y al mar. Me levantó agarro una reposera, una radio y una toalla y me voy a contemplar el mar. Mientras escucho a Víctor Hugo un ratito y otro ratito a Lanata, me voy informando de lo que sucede. No puedo vivir un segundo sin saber todo lo que pasa en el país y en el mundo. Leo todos los diarios, todos los dias de mi vida.

En esa veo que uno muchachitos juegan el clásico fútbol-playa. Una parejita de enamorados catalanes, con la camiseta del Barza pasan frente a mí y me llenan de ternura. ¿Qué harán en Mar del Plata dos hinchas catalanes del Barsa? Y, de paseo...

"Qué le pasa a Messi", es lo primero que se me ocurre decirles y se me acercan. Me cuenta: "Messi, es un crack. Pero nosotros sabemos que está cansado, no quiere jugar más al fútbol. Es probable que se retire, que abandone el fútbol".

Me quedo con la boca abierta. Que se retire el Pocho Lavezzi, por su carácter, por su forma de ser, vaya y pase, pero que se retire Messi y luego Mascherano, como me dicen estos nenitos, ya es mucho. "Toda esa generación de futbolistas argentinos se quieren retirar... Están cansados de la competencia extrema...)" ¿Y ustedes como saben?, les pregunté: "Somos catalanes, convivimos con Messi hace años y sabemos que nunca fue idea del crack, jugar al fútbol toda la vida..."

- ¿No es muy joven todavía?

- Es muy probable que Messi juegue sus últimos partidos en Argentina. Afirmaron los jóvenes y ahora sí, comprendí que era casi imposible.

- Pero eso es imposible, niños, Messi sale una fortuna. No hay un equipo argentino que pueda pagar la tonelada de euros que se pide.

-Pero a veces, no todo es el dinero en el mundo del fútbol. Es importante que el jugador se sienta bien, tenga ganas de jugar y que los objetivos sean compartidos por todos.

Los jóvenes se fueron y me quedé mirando el mar. Me surgieron muchas preguntas. Mar del Plata es una de las ciudades más lindas y futboleras. ¿Qué sucedería en el mundo si la estrella máxima se retirara? ¿El Barcelona podría vivir sin Messi?

En principio, Argentina necesita a Messi para ganar la Copa América que se jugará a mitad de año. Y bajo ningún punto de vista Messi va a querer retirarse antes de lograr ese objetivo (el más importante después del Mundial a nivel selecciones). Más allá de las necesidades y los deseos. El comentario de los jóvenes barceloneses, me llenó de dudas.

Me fui a pegar un chapuzón en el agua. El sol calentaba la arena y mi cerebro. Ya era mucho para mí. Me fui a mi habitación a descansar y a pensar en Lio.