<
>

Victoria de Wawrinka en Chennai

Wawrinka, por la buena senda Getty Images

CHENNAI -- Estas semanas del circuito pueden ser bisagra para Stan Wawrinka. ¿Tan pronto? Sí. El suizo, cuarto del ranking mundial, se está jugando la permanencia en el Top 10 mundial este mes.

Campeón en Chennai en 2014 además defiende, nada menos, los 2000 puntos del título en el Abierto de Australia. De permanecer, entonces, entre los 5 primeros, todo será más llevadero para el helvético, que luego acumuló malas actuaciones en el primer semestre, a excepción de la consagración en MonteCarlo.

En ese contexto, su comienzo en Chennai fue el mejor. Claro 6-1 y 6-4 a Borna Coric, hoy 95º, pero que con 18 años apunta a estar mucho más alto, para acceder a los cuartos de final.

Ganados en 92% de los puntos jugados con su primer servicio, ni siquiera dio una chance de quiebre en todo el partido como para que el croata sienta estar en juego.

El próximo rival de Wawrinka será Gilles Muller, 46º y octavo favorito, que a un año de perder en primera ronda de Future ahora venció al sueco Elias Ymer por 6-4 y 6-3 y también está en cuartos de final.


Partidos - 07/01 - Segunda ronda
[1] Stan Wawrinka (SUI) a Borna Coric (CRO) por 6-1 y 6-4
[4] David Goffin (BEL) a Ricardas Berankis (LTU) por 6-0, 4-6 y 7-6 (1)
[8] Gilles Muller (LUX) a [WC] Elias Ymer (SWE) por 6-4 y 6-3
Andreas Haider-Maurer (AUT) a Jiri Vesely (CZE) por 6-7 (3), 6-4 y 6-4