<
>

WTA Sídney: se bajó Halep y perdió Radwanska; Kvitova debutó con éxito

Radwanska perdió en tres sets ante Muguruza Getty Images

SÍDNEY -- La segunda ronda de Sídney vio partir a dos de sus principales favoritas, aunque por distintos medios. Simona Halep ni siquiera pisó la cancha, debido a un virus estomacal, y se bajó del torneo horas antes del debut. Pese a que el problema lo arrastraba desde los últimos días de Shenzhen, la rumana llegará bien a Australia. La que sí fue vencida en pista fue Agnieszka Radwanska, que se quedó a mitad de camino ante Garbiñe Muguruza y volvió a irse en octavos, luego de conquistar el título en 2013. En cambio, avance de Petra Kvitova y de Tsvetana Pironkova, la campeona defensora que ya acumula 13 victorias en fila en el torneo.

Halep (3ª) debía iniciar su camino en Sídney ante Karolina Pliskova (22ª), en lo que se erigía como un duelo más que entretenido para la segunda rueda. Pero la baja de la rumana le abrió la puerta a Nicole Gibbs (97ª) y allí no hubo partido: 6-0 6-0 para la checa, en solo 38 minutos de acción.

Radwanska (6ª), en tanto, perdió por 3-6, 7-6 (4) y 6-2 frente a Muguruza, que prefirió no buscar la reconquista del título en Hobart y en cambio elevar la dificultad en Sídney. Por ahora, ambición justificada: victorias sobre dos Top 15 (el lunes superó a Sara Errani) y progresiva puesta a punto para Australia, donde defiende octavos.

En cuartos, Muguruza aguarda por Angelique Kerber (9ª), que pasada la medianoche australiana volvió a frustrar a Daria Gavrilova (187ª), también víctima de la danesa en Brisbane.

Además, triunfo inicial de Kvitova (4ª) sobre Shuai Peng (21ª) por 6-1 y 7-5, con un 81% de puntos ganados desde el primer servicio. La checa espera ahora a una rival en alza como Jarmila Gajdosova (68ª), que en Sïdney venció consecutivamente a Andrea Petkovic (13ª) y a Dominika Cibulkova (11ª).

Por la llave de semifinales de la campeona de Wimbledon también sigue su marcha Pironkova (67ª). En silencio, la búlgara avanzó desde la qualy y ya está en cuartos de final, a solo tres partidos de revalidar la mejor semana de su carrera, coronada con título en 2014. En este caso, tuvo algo de fortuna de su lado: cuando caía por 6-4 y 1-4 con Madison Keys (33ª), la estadounidense decidió retirarse.


Resultados - 13/01 - Segunda ronda

Garbine Muguruza (ESP) a [3] Agnieszka Radwanska (POL) por 3-6, 7-6 (4) y 6-2
[Q] Tsvetana Pironkova (BUL) a Madison Keys (USA) por 4-6, 4-1 y retiro
Barbora Zahlavova Strycova (CZE) a Samantha Stosur (AUS) por 7-6 (1) y 6-2
[2] Petra Kvitova (CZE) a Shuai Peng (CHN) por 6-1 y 7-5
Carla Suarez Navarro (ESP) a [6] Ekaterina Makarova (RUS) por 4-6, 6-1 y 6-4
Karolina Pliskova (CZE) a [L] Nicole Gibbs (USA) por 6-0 y 6-0
[WC] Jarmila Gajdosova (AUS) a [7] Dominika Cibulkova por 1-6, 6-3 y 6-4
[5] Angeliquer Kerber (GER) a [WC] Daria Gavrilova por 6-7 (6), 7-6 (2) y 6-3