<
>

Eduardo Vargas es el 17° goleador internacional de 2014, según IFFHS

SANTIAGO -- El delantero chileno Eduardo Vargas apareció este jueves en el 17° lugar entre los goleadores del mundo del año 2014, según la clasificación de la Federación de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS).

El organismo toma en cuenta para elaborar la lista los goles marcados por los jugadores tanto con sus selecciones nacionales como en torneos continentales de sus clubes.

El ariete nacional, que milita actualmente en el Queens Park Rangers y que el año pasado jugó por el Valencia de España, figura con nueve goles en la lista (siete con la 'Roja' y dos con el elenco 'ché'), junto al holandés Arjen Robben, el polaco Robert Lewandowski y el uruguayo Edinson Cavani.

El otro chileno que aparece en este listado es Alexis Sánchez. La figura del Arsenal FC tiene siete tantos en esta revisión, ubicándose en el 47° lugar, puesto que comparte con el uruguayo Luis Suárez, el francés Antoine Griezmann y el belga Kevin De Bruyne.

El 'Mejor Jugador del Mundo 2014', el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), lidera la clasificación con 20 anotaciones, seguido por los astros del FC Barcelona, el brasileño Neymar (19) y el argentino Lionel Messi (18).