<
>

El colombiano "Pipe" Pardo, del Braga, estará de baja un mes por lesión

El delantero es una pieza clave en el equipo GettyImages

LISBOA -- El extremo colombiano Felipe Pardo sufrió una lesión en el partido del domingo disputado por su equipo, el Sporting de Braga, lo que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante un período aproximado de un mes.

La baja del futbolista, de 24 años, supondrá una dificultad añadida para el entrenador Sérgio Conceiçao, ya que el colombiano se ha convertido en una pieza clave de su esquema.

Según informaron medios lusos, el club bracarense -quinto en la tabla cuando acaba de cumplirse la primera vuelta en la Liga portuguesa- estima que la recuperación exigirá por lo menos cuatro semanas de reposo, aunque no será necesario recurrir a la cirugía.

El "Pipe" Pardo sufrió un esguince en su rodilla izquierdo que afectó los ligamentos internos, por lo que los médicos evaluaron la posibilidad de que el futbolista pasara por quirófano, aunque finalmente desestimaron esa opción.

De esta forma, el colombiano se perderá por lo menos siete partidos, cinco de Liga y dos más de Copa de la Liga.

El extremo ha participado esta temporada en un total de 21 partidos -16 de ellos como titular- y lleva siete goles.

Pardo ha representado a su país en todas las categorías inferiores, pero aún no llegó a la absoluta dirigida por el argentino José Pekerman, un objetivo que tiene marcado como prioritario, según admitió en una entrevista reciente con EFE.

El Braga se hizo con sus servicios en abril de 2013 procedente de Independiente de Medellín por unos 600.000 euros, aunque su buen rendimiento ha disparado su valor.

De hecho, en este mercado de invierno se especuló con el interés del Levante, de la Primera División española, en contratar al extremo, una salida que según medios lusos no se produciría por menos de cinco millones de euros.