<
>

FIFA bajó al Estadio Sausalito de Viña del Mar para la Copa América 2015

SANTIAGO -- El estadio Sausalito de Viña del Mar no podrá utilizarse para la Copa América 2015 y está en duda para el Mundial Sub-17, luego que el inspector FIFA, Blaine Buck, entregara un informe lapidario sobre los retrasos del recinto deportivo.

La semana pasada, Bluck vino a Chile para revisar los avances de los estadios para el certamen contitental y la Copa del Mundo Sub-17 de este 2015, y se encontró con una demora que imposibilitará usar el reducto de la Ciudad Jardín.

Por ahora, la ANFP aclaró que harán todo lo posible para cambiar la decisión, pero el panorama se ve más que oscuro, puesto que no se cumplieron los plazos fijados inicialmente.

Cabe señalar que el lunes pasado la ministra del Deporte, Natalia Riffo, junto a la alcaldesa de Viña, Virginia Reginato, visitaron las instalaciones y reconocieron que era difícil que estuviera listo para marzo, como se estipuló desde un principio.

"Lo que vemos es una obra que está avanzando y venimos a entregar apoyo al municipio para lo que necesiten y estar juntos para finalizar el estadio para la Copa América", declaró Riffo a los medios.